sábado, junio 22, 2024
21.8 C
Havana

Más de 22000 muertes por terremoto en Turquía y Siria

Comparte

El número de muertos en Turquía y Siria aumentó este viernes a 22 375, tras el poderoso terremoto de magnitud 7,8 golpeó este lunes a ambos países, seguido de más de 100 réplicas, incluida una de magnitud 7,5.

Al menos 80 768 personas entre Siria y Turquía resultaron heridas, según las autoridades.

En  Turquía, al menos 18 991 murieron y otros 75 523 resultaron heridos, según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. En tanto, en Siria al menos 3 384 personas murieron y 5 245 resultaron heridas.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, visitó este viernes la provincia de Alepo en el norte del país, una de las cuatro gobernaciones más afectadas por el terremoto.

El mandatario, junto a su esposa Asma Al-Assad, visitaron el hospital docente donde se atiende al mayor número de lesionados, y conversó con los familiares de las víctimas y con el personal médico.

Asimismo, estuvo al tanto de las labores de rescate en el barrio al-Mashareqa en la ciudad de Alepo, donde equipos nacionales y de otros países trabajan para retirar los escombros, rescatar a posibles sobrevivientes y retirar los cuerpos de las víctimas.

En declaraciones a los periodistas, el gobernante dijo que el Estado destinará todas sus capacidades disponibles para reconstruir lo destruido por el terremoto y para ayudar a los afectados.

El Gobierno sirio declaró este viernes las provincias de Alepo, Latakia, Idlib y Hama como zonas de catástrofe.

El ministro de Administración Municipal y jefe del Comité de Socorro, Hussein Makhlouf, reveló que 294 000 personas quedaron sin hogar y ahora se encuentran en más de una veintena de centros de acogida establecidos en escuelas, mezquitas, iglesias y salas de deporte.

Ante el llamado del Gobierno sirio, más de 40 aviones cargados con ayuda humanitaria y rescatistas, llegaron al país procedentes de 13 países.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí