No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Masiva interrupción de Internet afectó importantes sitios web en el mundo, medios de comunicación, páginas gubernamentales y de empresas

Lo más visto

Una interrupción masiva de Internet, tuvo lugar este martes, afectando a importantes sitios web de varias partes del mundo. También se vieron implicados varios medios de comunicación, páginas gubernamentales y de empresas.

Entre los medios de comunicación internacionales afectados están,Financial Times, The New York Times, The Guardian, Bloomberg y CNN. También hubo reportes de que Plataformas como Amazon, Reddit, Twitch, PayPal, reportaron que habían sufrido problemas, según información ofrecida por el portal Downdetector.

También, algunas páginas de servicios gubernamentales del Reino Unido quedaron fuera de línea por un momento.

Se conoció que la caída generalizada empezó con una falla técnica de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. En su comunicación la firma indicó que está investigando la interrupción, posiblemente relacionada con su red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés), a la vez que informó de un rendimiento degradado de los servicios particularmente en varios países de Europa, zonas de América del Norte y las regiones de Asia Pacífico y Sudamérica.

A través de Twitter, tanto sitios de noticias como usuarios mostraron la falla, las páginas no se cargaban mientras aparecía el mensaje Error 503 servicio no disponible.

A las 10:57 (UTC), Fastly informó que ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Los clientes pueden experimentar un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales, puntualizaron.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones