En las últimas semanas se ha visto un crecimiento descontrolado de los casos positivos a la COVID-19 principalmente en las provincias de La Habana y Matanzas. En la provincia yumurina se ha tenido que aumentar a 100 la cifra de centros de aislamientos para las personas con posibilidad de haberse contagiado del virus.
Con la apertura de dichos centros se pretende frenar los contagios por coronavirus según informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el territorio. En los lugares habilitados como centros de aislamiento se reciben personas sospechosas de alto riesgo con síntomas a la espera del resultado de los exámenes, de bajo riesgo asintomáticos, contactos de casos confirmados, viajeros procedentes del exterior y trabajadores del sector de la salud al concluir labor en la zona roja.
Matanzas es la segunda provincia en Cuba con más casos positivos de coronavirus reportados diariamente. En la provincia se han habilitado ocho hospitales de campaña, seis en el municipio cabecera cercanos al hospital Mario Muñoz Monroy, centro asistencial para enfermos más complicados, y dos en Cárdenas en Villa del Sol, de la empresa del petróleo y Humberto Álvarez, de la empresa de alojamiento.
Autoridades sanitarias del territorio llamaron a la población a cumplir estrictamente con las medidas dictadas por el Consejo de Defensa Provincial, para lograr en los próximos días disminuir el contagio; la responsabilidad es de todos, acotó Casanova Barreto.