El equipo de Matanzas, actual monarca de la pelota cubana, tomó este jueves la delantera en el play off de cuartos de final al vencer 9×6 a los cienfuegueros.
Luego de que varios casos de Covid-19 provococaran una larga espera, este viernes dio inicio la serie pactada al mejor en cinco encuentros y los matanceros obtuvieron el éxito gracias a la oportuna producción ofensiva.
Cienfuegos arrancó a buen paso desde la primera entrada por doble de César Prieto con un hombre en circulación luego de dos outs y agregaron otras tres en la tercera donde se combinaron dos imparables, un error y un boleto.
Pero Matanzas reaccionó en la cuarta –apunta Prensa Latina–cuando perdían cinco por cero y anotó dos, impulsadas por Juan Miguel Vázquez con sencillo al central, y en la quinta Erisbel Arruebarruena conectó jonrón con las bases llenas que igualó el cotejo a seis carreras.
Matanzas agregó una carrera per cápita en las entradas seis, siete y ocho, para acumular nueve y abrir la brecha definitiva en el primer cotejo del play off.
Los ganadores conectaron 10 imparables por nueve Cienfuegos, que cometió dos pifias a la defensa y tres fueron las marfiladas de los dirigidos por Armando Ferrer, quienes tras este primer triunfo lanzan su candidatura a la retención del título alcanzado el pasado año.
Anteriormente avanzaron a semifinales los elencos de Pinar del Río, que barrió a Sancti Spíritus en tres partidos (9-7, 15-4 y 9-8), y Granma, vencedor de Industriales tres juegos por dos, mientras el duelo Santiago de Cuba-Las Tunas, marcha favorable a los primeros un triunfo por cero y está detenido por casos positivos a la Covid-19.