No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Matanzas toma la delantera en play off de la pelota cubana

Lo más visto

El equipo de Matanzas, actual monarca de la pelota cubana, tomó este jueves la delantera en el play off de cuartos de final al vencer 9×6 a los cienfuegueros.

Luego de que varios casos de Covid-19 provococaran una larga espera, este viernes dio inicio la serie pactada al mejor en cinco encuentros y los matanceros obtuvieron el éxito gracias a la oportuna producción ofensiva.

Cienfuegos arrancó a buen paso desde la primera entrada por doble de César Prieto con un hombre en circulación luego de dos outs y agregaron otras tres en la tercera donde se combinaron dos imparables, un error y un boleto.

Pero Matanzas reaccionó en la cuarta –apunta Prensa Latina–cuando perdían cinco por cero y anotó dos, impulsadas por Juan Miguel Vázquez con sencillo al central, y en la quinta Erisbel Arruebarruena conectó jonrón con las bases llenas que igualó el cotejo a seis carreras.

Matanzas agregó una carrera per cápita en las entradas seis, siete y ocho, para acumular nueve y abrir la brecha definitiva en el primer cotejo del play off.

Los ganadores conectaron 10 imparables por nueve Cienfuegos, que cometió dos pifias a la defensa y tres fueron las marfiladas de los dirigidos por Armando Ferrer, quienes tras este primer triunfo lanzan su candidatura a la retención del título alcanzado el pasado año.

Anteriormente avanzaron a semifinales los elencos de Pinar del Río, que barrió a Sancti Spíritus en tres partidos (9-7, 15-4 y 9-8), y Granma, vencedor de Industriales tres juegos por dos, mientras el duelo Santiago de Cuba-Las Tunas, marcha favorable a los primeros un triunfo por cero y está detenido por casos positivos a la Covid-19.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones