Los Cocodrilos de Matanzas buscarán hoy frente a los Leñadores de Las Tunas el éxito de la clasificación a la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, para el que ya Granma está asegurado.
De acuerdo con Prensa Latina, el plantel matancero dependerá del derecho Noelvis Entenza para certificar el pasaje a la discusión del título, mientras que los Leñadores contarán con el zurdo Yudier Rodríguez, ganador del segundo duelo.
Matanzas viene con la fuerza de las tres victorias seguidas contra sus rivales luego de ir perdiendo el match 0-2, en partidos en los que su defensa dejó mucho que desear, con nueve errores al campo.
Pero después de una sacudida de Armando Ferrer, el equipo respondió con buena defensa, buen picheo y oportuna ofensiva.
En números, ambos equipos andan parejos. Las Tunas suma 53 imparables, 24 carreras anotadas y promedia .323, en tanto Matanzas tiene (59-25-351); a la defensa los Leñadores totalizan siete errores por nueve los Cocodrilos, mientras en el picheo, el primero lanza para 5.0 carreras limpias y el segundo para 4.2.
Sin embargo, este domingo los números, aunque siempre son valiosos para el análisis, quedan atrás y la realidad del terreno despejará dudas sobre cuál de los elencos involucrados obtendrá el triunfo, pues si lo hace Las Tunas igualará el match, si no, el campeón defenderá su reinado frente a Granma.