No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Médicos cubanos se inmunizan en Venezuela con vacuna rusa Sputnik V

Lo más visto

Venezuela inmuniza este lunes con la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 a colaboradores de la misión médica cubana.

Médicos y enfermeros serán los primeros en esta primera etapa, principalmente quienes laboran en tanto en consultas de sintomatología respiratoria, como en la denominada zona roja en la atención directa a personas contagiadas.

Hasta el momento, ya recibieron el fármaco ruso los 75 integrantes de la brigada de trabajo del hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas.

Prensa Latina precisa que solo en Caracas serán más de 630 los médicos cubanos que recibirán la vacuna en dos puntos dos puntos de inmunización en esta zona.

Los inoculados con la Sputnik V permanecen en observación durante las primeras 24 horas; hasta el momento solo dos personas manifestaron reacciones adversas poco significativas.

La seguda dosis se aplica en 21 días, período de tiempo en que los médicos deben continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas y la higiene de las manos.

Venezuela recivió el 13 de febrero el primer lote de 100 mil vacunas Sputnik V, de un total de 10 millones contratadas a la nación euroasiática. En abril próximo comenzará la inmunización masiva, con el objetivo de vacunar al menos al 70 por ciento de la población en el transcurso de 2021.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones