No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 20, 2021

Últimas publicaciones

MEDIDAS DE LA ADUANA EN LA NUEVA NORMALIDAD DE VUELOS COMERCIALES

La directora general de Organización y Sistemas de la Aduana, Gemma Andux Collazo, informó al sitio web oficial, Cubadebate, acerca de una estrategia de trabajo para aplicar desde diciembre de este año hasta el 2021 en medio de los vuelos comerciales a Cuba

“Se realizaron reajustes con la fuerza laboral, los procesos y sistemas de trabajo, así como el análisis de los posibles escenarios a enfrentar. Algo muy importante pues somos los primeros que estamos en la frontera” expresó Collazo a ese medio.

Actualmente la Aduana se encuentra inmersa en el desarrollo de una aplicación para el autodespacho de viajeros y el pre despacho de cargas. La compañía se trazó cinco ejes de trabajo con vista al venidero 2021 para lograr la calidad máxima en la gestión y el control de riesgo, aspira a modernizar su sistema, lograr el sostenimiento tecnológico asó como la simplificación y facilitación del despacho aduanero en los aeropuertos cubanos.

La Aduana de Cuba tomó una serie de medidas en los meses pasados debido a la situación del coronavirus en el país entre las que se encuentra la incorporación de nuevos puntos de despachos y aumento de las jornadas/horarios del mismo, habilitó una vía no presencial y transmisión digital de documentos para realizar cualquier trámite.

Lo declarado por la Aduana es que se mantiene el límite del valor de importación no comercial por pasajeros hasta 1000 pesos y 25 kg de efectos personales. En cuanto a las medicinas aclaró que no autorizan la entrada a Cuba de Tramadol, Lidocaína, Amitriptilina, Aceite de Cannabis, entre otros.

-Publi -

Últimas publicaciones

Lo más visto