lunes, octubre 7, 2024
21.8 C
Havana

Medidas de la Embajada de Estados Unidos para viajeros que arriben a Cuba a partir del 8 de noviembre

Comparte

A partir del próximo 8 de noviembre, los viajeros que arriben a Cuba, procedentes de Estados Unidos, tendrán la obligación de haber completado un ciclo de vacunación, proporcionando la documentación que certifica su estado de inmunización antes de abordar el vuelo.

Como parte de la nueva política sanitaria, la Embajada de Estados Unidos en La Habana dio a conocer dicha medida, la cual se implantará desde la fecha señalada para las personas que deseen ingresar al territorio.

El comunicado publicado en Facebook deja muy claro que solo se aceptarán a personas vacunadas con antídotos aprobados por la FDA y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que automáticamente excluye del listado de permisos a la vacuna rusa Sputnik V, a algunas de las chinas (como la Cansino), y a las cubanas Abdala y Soberana.

La nota precisó que no basta con mostrar el carnet de vacunación, también se deberán mostrar evidencias de inmunidad con un test negativo realizado con un máximo de 72 horas antes de embarcar y alertó, además, que los viajeros que no estén vacunados “deberán mostrar la documentación de un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar”.

Todos los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales (LPR) y ciudadanos extranjeros, estarán sujetos a estos procedimientos. El resto de sedes diplomáticas estadounidenses en otros países esclarecieron que solo los ciudadanos extranjeros menores de 18 años de edad, sin posibilidad de recibir vacunas por prescripción médica o sin acceso a dichas por ser viajeros de emergencia podrán salir exentos de estas medidas.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el levantamiento de las restricciones de viaje desde el exterior para los viajeros vacunados con Pfizer/BioNtech, AstraZeneca (y sus derivadas bajo licencia), Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac-CoronaVac, requisito que limita el ingreso al país de millones de viajeros latinoamericanos que han recibido vacunas aún no certificadas por organizaciones internacionales.

Muchos cubanos han preguntado a la embajada de Estados Unidos, si se habilitará algún tipo de permiso de viaje para los que no hayan sido inoculados con vacunas reconocidas por las entidades reguladoras mencionadas. Esta es una interrogante aún sin precisar.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí