domingo, octubre 6, 2024
21.8 C
Havana

¿Mérito o privilegio? Imágenes de Humberto López dejan de qué hablar

Comparte

Humberto López está muy lejos de pasar sutilmente ante la mirada y mucho menos ante el lente de una cámara en manos de quienes lo critican por su fidelidad al régimen totalitario cubano

En esta ocasión se trata de imágenes del presentador televisivo captadas cuando se bajaba de un auto chapa particular marca Geely frente a unos edificios de una zona residencial de militares y funcionarios del régimen cubano de reciente construcción.

Presuntamente, de acuerdo a informaciones recogidas por CiberCuba, López reside en ese lugar, donde los apartamentos son otorgados a quienes gozan del privilegio del gobierno por los “servicios prestados”.

Las fotos del presentador televisivo fueron tomadas este viernes y todo indica que el mismo posee una vivienda en el llamado reparto residencial Cubanacán, una zona privilegiada donde solo residen miembros de la cúpula del régimen cubano.

Algunos de los comentarios coinciden en que López tiene más que merecido un lugar favorecido por los méritos obtenidos al estar en la primera línea de combate desacreditando activistas y opositores de la administración en la isla.

Actualmente, Humberto López es una de las personas más impopulares en Cuba, dedicado a utilizar grabaciones hechas por la Seguridad del Estado, así como información obtenida mediante ilegales pinchazos en las comunicaciones que revelan datos personales, conversaciones e imágenes íntimas y otras cuestiones, con el objetivo de tergiversar y denigrar a quienes luchan en contra del sistema imperante en el país.

La sociedad civil cubana considera a Humberto López un esbirro mediático de aquellos que reprimen a quienes exigen libertad, derechos y una transición a la democracia en Cuba.

Entre las múltiples denuncias de las que ha sido objeto el presentador se destaca la protagonizada por la exfiscal y activista de la UNPACU, Yeilis Torres Cruz, quien lo expuso cuando López presuntamente salía de la casa de una amante.

En esa ocasión el presentador la agredió físicamente a Torres Cruz, mientras esta terminó siendo detenida y acusada del presunto delito de «atentado», por lo cual cumplió nueve meses de prisión.

Otro hecho reciente que marcó a López ante la opinión del pueblo fue cuando decenas de internautas arremetieron contra él por la respuesta al reclamo de Ulises Toirac pidiendo al gobierno transparencia, compromiso y responsabilidad en la investigación de los desaparecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

También fue ampliamente censurado por su reacción a los comentarios hechos por la joven Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo de 2018 en La Habana, cuando denunció las dificultades que enfrenta cada día en Cuba, en ese momento López la tildó de “ingrata”.

https://www.cibercuba.com/autor/1

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí