sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

MININT desmantela fábrica ilegal de tabaco en Villa Clara

Comparte

Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) llevaron a cabo una operación exitosa al desmantelar una fábrica ilegal de tabaco en Villa Clara. La fabrica era conocida como «Chinchal de Tabaco», ubicada en el poblado de Báez, en el municipio villacareño de Placetas.

Durante la intervención las autoridades confiscaron varios sacos de material, moldes, prensas y otros instrumentos necesarios para la confección del tabaco.

Una nota nota del perfil oficialista de Facebook «Fuerza del pueblo» informó que también se decomisaron carne de ganado mayor procedente del hurto y sacrificio de ganado a campesinos residentes en Báez. En la publicación comentan que se ha detenido a una persona que enfrentará cargos por “actividad económica ilícita y tenencia ilegal de carne de ganado mayor procedente del hurto y sacrificio”. Sin embargo, no se especifica si esta persona es el único arrestado en relación con la fábrica de tabaco ilegal en Báez.

En las últimas semanas el MININT ha lanzado una ofensiva en su voluntad de visibilizar los decomisos de productos destinados al comercio ilegal, al tiempo que elogia la rapidez con que se persiguen esos delitos.

Estos esfuerzos se llevan a cabo en medio de un notable aumento de la delincuencia en Cuba, que en los últimos meses ha afectado severamente lo que durante décadas fue considerado un pilar por el gobierno cubano: la seguridad ciudadana, incluso en los momentos de mayor dificultad.

Recientemente, se informó que las autoridades de Villa Clara confiscaron 12 sacos de café, 100 sacos de cemento y dos camiones cargados de alimentos en Placetas. En este caso, la policía interceptó los sacos de cemento mientras eran transportados en un tractor con destino a Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí