jueves, junio 20, 2024
21.8 C
Havana

MININT informa que presunto asesino de menor de edad en las tunas ha confesado el crimen

Comparte

El Ministerio del Interior (MININT) de Cuba ha informado en el día de ayer 16 de noviembre que el el joven que permanecia preso como sospecho principal del asesimato de un menor de edad en Las Tunas ha confesado el crimen.

Las autoridades identificaron al asesino como “Marcos Isaías Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales” y residente en el municipi Maniabón, Las Tunas, vecino del fallecido.

Los medios locales compratieron hace unos dias el siguiente texto:  “el pasado 14 de noviembre fue encontrado enterrado en la cercanías de la cantera del poblado Maniabón, y sin vida, en el municipio de Puerto Padre, el cuerpo del menor de 14 años de edad Willis Wilder Ávila Acosta”.

De acuerdo a la información ofrecida, el imputado “confesó su autoría y el modus operandi durante el proceso de interrogatorio”. El MININT no emplea el término de “asesinato” en su nota ni aclara si se confirmó el supuesto móvil del crimen: el robo de un teléfono celular.

“El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento del menor e informa que se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país”, concluye la nota, que agradece la “cooperación y la rápida actuación de las autoridades y el pueblo en el esclarecimiento del suceso”. 

La víctima, quien estudiaba el noveno grado en la secundaria «Mártires de Maniabón, salió junto a su vecino a cazar con tirapiedras en la mañana del domingo, según reveló previamente el sitio Cubanet citando fuentes cercanas al caso.

En el lugar donde apareció el cadáver del menor, fue encontrado también el mango del tirapiedras que llevaba consigo, pero no había rastro alguno del dispositivo electrónico. Las ligas del tirapiedras -de acuerdo con la fuente- le fueron ocupadas al vecino con quien el niño salió de su casa.

Tras una angustiosa búsqueda que se prolongó durante varias horas, el cadáver fue localizado en la mañana del lunes. El cuerpo había sido sepultado a flor de tierra y cubierto con ramas en un lugar llamado “La Balastrera”.

El comunicado del MININT generó cientos de comentarios de cubanos que piden que todo el peso de la ley caiga sobre el asesino.

La publicación del periódico de Las Tunas generó cientos de comentarios de cubanos indignados con el suceso.

“Es algo horrible. Un niño que no tenían que haberle quitado la vida y que otro jovencito tan lleno de vida haya cometido este horrible crimen. ¡Qué tristeza!”, expresó la usuaria Yelina Olmo.

“El castigo debe ser el máximo. Los asesinos no pueden destruir los derechos de las personas y mucho menos de un niño. Como no tuvo en cuenta la necesidad de vivir de la víctima, que tampoco se tenga en cuenta la suya. Eso es justicia, lo demás es actuación en una sala penal”, consideró José Carlos Sánchez.

Leer más

Noticias

2 COMENTARIOS

  1. En cuba deben comenzar aplicar la pena máxima,alos que matan otra persona,nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona,hay que ponerle un freno y solo con la pena de muerte se lograra

  2. Creo exactamente lo mismo. El día q se implemente la pena de muerte este tipo de persona se lo va a pensar muy bien para cometer semejante barbaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí