No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Ministerio cubano de Turismo puntualiza protocolo sanitario, ante compleja situación

Lo más visto

El Ministerio de Turismo de Cuba divulgó una actualización del protocolo sanitario para continuar las operaciones en los principales destinos de la isla.

De acuerdo con las medidas publicadas en el sitio web de la entidad, para los viajeros internacionales es imprescindible portar un resultado negativo de una prueba PCR, realizado 72 horas antes de la llegada al territorio nacional.

También se mantiene la realización de una prueba diagnóstica al arribar al país y la exigencia de una póliza de seguro que cubra la COVID-19, la cual puede ser adquirida en las terminales aéreas por 30 dólares o su equivalente en otra moneda libremente convertible.

Las normas sanitarias para los turistas también requieren el uso obligatorio de mascarillas en hoteles y, en caso de que alguna persona presente síntomas, tendrá que dirigirse al personal de salud de la instalación.

Cuba ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar pruebas PCR por un valor de 30 dólares a quienes lo necesiten para regresar a sus países de origen.

Las autoridades cubanas manifiestan la garantía de seguridad de clientes y trabajadores con esas medidas y otras adoptadas en los centros recreativos.

Cuba ha venido registrando números alarmantes de contagios diarios. En la jornada de hoy notificó 650 casos, en medio de severas medidas y restricciones para contener la enfermedad en varias regiones del país, incluida la capital; aunque mantiene abiertos sus aeropuertos internacionales.

Mientras, los centros de alojamiento funcionarán al 60 por ciento de sus capacidades y solamente estará permitido el turismo dentro de la provincia donde se encuentre el turista.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones