No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Ministerio de Transporte creará ‘Expreso Cuba’ para traslado exclusivo de cargas

Lo más visto

El Ministerio de Transporte en Cuba acometerá en el presente año un extenso programa inversionista encaminado a mejorar y ampliar el servicio de pasajeros y cargas mediante la vía férrea.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, entre las acciones se encuentra el desarrollo de la variante de los ferrobuses.

El país trabaja actualmente en la recuperación de diez locomotoras a partir de un módulo de artículos recibido en los últimos lotes importados.

En el periodo 2021- 2022, Cuba habilitará cerca de 1600 kilómetros de vías dañadas y rescatará la variante de los ferrobuses en los municipios cubanos.

También se prioriza este año la reparación de alrededor de cuatro mil vagones para continuar reforzando el desarrollo de la industria en el país, así como potenciar la transportación de cargas a través de la vía férrea en lugar del medio automotor, con el propósito de ganar en eficiencia en los parámetros de peso, tiempo y empleo de combustibles.

Durante el 2021, se prevé además la materialización de una empresa llamada Expreso Cuba dedicada al traslado exclusivo de cargas a lo largo del país, la cual estaría acompañada por una aplicación para que los clientes constaten la localización de su respectiva mercancía.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones