No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Muere por presunto suicidio la presidenta de la FEU de la Universidad de Holguín

Lo más visto

La Universidad de Holguín, mediante nota en su sitio web oficial, dio a conocer este martes el fallecimiento de la joven Claudia Canales Torres, quien se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en esa institución educativa.

“La Universidad de Holguín lamenta informar a la comunidad universitaria la sensible pérdida de la estudiante de 3er año de Licenciatura en Turismo Claudia Canales Torres”, escribió la Universidad.

El texto en la web de la Casa de Altos estudios no aclara el motivo del deceso, aunque fuentes no oficiales aseguran que se trata de un suicidio.

El pasado 3 de abril, Canales Torres concedió una entrevista al periódico local de Holguín ¡ahora!, al que dijo saber que “muchos estamos del lado de los que crean y fundan, prestos a pensar como país”.

Hace unos días, otro joven holguinero de 25 años, de Mayarí, se ahorcó tras ser multado con 5 mil pesos por vender plátanos en la calle.

Según estudios realizados por la Revista Habanera de Ciencias Médicas, el suicidio en Cuba es la novena causa de muerte y la tercera en el grupo de 10-19 años. Existen factores de riesgos y protectores a nivel individual, familiar, comunitario, e institucional que se relacionan directamente con esta conducta.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones