lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Muere una familia de siete personas en La Habana por explosión de motorinas

Comparte

Una familia compuesta por siete personas falleció la mañana de este miércoles en La Habana por la explosión de los ciclomotores ubicados en el interior de su vivienda.

El hecho se produjo en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior.

En el trágico suceso fallecieron las siete personas del núcleo familiar, cinco mayores y dos menores. Se incendiaron los ciclomotores eléctricos, en calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, incluyendo la policía y el Cuerpo de Bomberos de Cuba con dotaciones de los municipios La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, además del Destacamento de Salvamento y Rescate, actuaron de manera inmediata para sofocar el incendio.

Se mantienen las investigaciones por los órganos competentes para determinar las causas de este lamentable suceso.

En marzo de este año, también en La Habana fallecieron dos personas y tres resultaron heridas por el incendio en una vivienda luego de la explosión de la batería de una moto eléctrica, a la que se le quemó la batería.

A finales de 2022, ocho viviendas quedaron “dañadas considerablemente” como consecuencia de un incendio por la explosión de la batería de una moto eléctrica en la zona El Canal, municipio capitalino del Cerro. En el hecho no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, aunque resultaron heridas dos personas.

La presencia de motos eléctricas con batería de litio ha crecido en los últimos años, una alternativa ante la constante crisis del transporte que atraviesa Cuba. A su vez, estos equipos han desencadenado una serie de siniestros en toda la isla, en los que han perdido la vida un número significativo de personas.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí