A través de las redes sociales se divulga una publicación en el que se muestra a un niño cubano vendiendo refrescos en una calle de La Habana para contribuir con su familia
“Este niño va a ser grande en la vida. No grande de tamaño, sino de corazón. A esa edad no es lo que están pensando los niños. Este chamaquito es un peleador”, apunta un cubano que lo encontró en una esquina de la calle Monte, en Centro Habana, tras responderle el menor que vendía refresquitos Coral a 30 pesos la bolsa “para ayudar a su familia”.
El video se compartió en el perfil de Tik Tok “Pareja_italocubana. El Clásico y su Reina” y ha recibido numerosas reacciones de sus seguidores, quienes elogian la valentía del niño y comentan sobre las dificultades que enfrentan algunas familias cubanas.
El cubano que hace el video desde su celular aseguró además, al ver al niño, que esas son las cosas que se hacen “cuando uno quiere salir adelante y no tiene escusas”, y se decidió a comprarle todos los refrescos posibles con un billete de mil pesos cubanos.
En los comentarios un usuario apuntó que “es verdad que por conformismo individual, es mejor nacer en una familia con recursos, pero los tiempos difíciles son los que hacen hombres fuertes”.
En otra opinión un internauta dice que le da tristeza lo que hace el niño, pero también alegría. “Este chamaco tienes valor pa’ luchar la vida a esa edad, bendiciones papito, muchas bendiciones y larga vida, salud”, subraya en el comentario.
“Me recuerda mi niñez, así mismo lo hice yo con 12 años de edad, siendo una niña vendía cosas en la calle y en la escuela se reían de mí”, refiere otro comentario.
Según datos de DatoWorld, un observatorio electoral internacional, Cuba es considerado el país más pobre de América Latina, con un alarmante índice de pobreza del 72%. Esta realidad ha llevado a algunos niños cubanos a buscar trabajo en las calles para ayudar a sus familias.