¿Qué no comparte un cubano?

0
1056
Cuba
Tomada de IvoCuba la web de los cubanos

Los cubanos somos solidarios y caritativos por naturaleza. Entregamos lo poco que tenemos y hasta lo que no poseeos para cederlo a un familiar, vecino a amigo en Cuba.

Brindamos sin recibir nada a cambio. Ese es el precepto con el que viven muchas personas en la Isla, pues se sabe que habrá siempre una mano amiga para ayudarnos en momentos difíciles.

Sin embargo, existen algunos “pedidos” de ayuda que el cubano decide muchas veces “esquivar”. Todo Cuba Online te muestra a continuación:

Llevar algo a Cuba: Primero porque quien viaja de tantos compromisos que tiene, no le queda espacio para nada más. La situación en el país es difícil y hay que llevar de todo para todos. Otra cosa, debido al tráfico de drogas muchas veces contenidas en paquetes ajenos.

El celular: Ni se te ocurra pedirles un dispositivo móvil para hacer una simple llamada. Debido a los altos precios y costes de llamada y mensajería, muchos se niegan a prestar su saldo. Marque usted con *99.

Prestar la mujer: Ni para ir a la esquina a buscar una saya. La mujer cubana es sagrada y se respeta.

Pedacito final: Es verdad que compartimos lo poco que tenemos, pero si hay un buen dulce en la casa y resta solo un pedacito, mejor averigua quién lo dejó, pues ese último ya tiene dueño y no se comparte.

El carro: Pocas personas tienen auto en la Isla. Así que, si no eres familiar o amigo, no tendrás derecho a coger prestado su carro. Se cuida demasiado el medio de transporte.

Dinero: Conseguir dinero es difícil en Cuba, debido a problemas económicos y bajos salarios. Por lo que prestarlo no es cosa de juego. Solo un familiar o amigo tiene derecho a intentar pedirlo prestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí