No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

¡No lo logró! Tras 10 asaltos Yordenis Ugás pierde ante Errol Spence

Lo más visto

Errol Spence Jr. superó al cubano Yordenis Ugás en el tan esperado combate por los títulos de peso Wélter de la Asociación Mundial, Consejo Mundial y Federación Internacional de Boxeo, este sábado por la noche.

El AT&T Stadium de Arlington, de Texas, fue testigo de una pelea en la que round tras round Spence dejó pocas oportunidades para el cubano.  

Spence empezó dominando el combate pues, aunque distanciado en los primeros asaltos para estudiar a su contrario, el púgil estadounidense llevaba la iniciativa sin arriesgar, mientras Ugás se mantuvo más a la espera.

Mientras el estadounidense intentaba conectar con sus potentes manos con la atrasada, el cubano no lograba encontrar un hueco en la defensa de su contrario, sin embargo, el primer tercio de la pelea estuvo un tanto parejo y fueron los momentos en que Yordenis Ugás conectó los golpes más efectivos.

En el sexto asalto, el cubano tuvo su gran momento. Ugás dejó tocado a Spence y este para evitar ser noqueado tiró el bucal y perdió tiempo para recuperarse. El cubano no apretó, un grave error, y permitió respirar al local, en el siguiente asalto su rival se mostró recuperado y dañó a Ugás con un gran upper.

Errol Spence Jr., right, lands a punch on Yordenis Ugas, from Cuba, during a world welterweight championship boxing match Saturday, April 16, 2022, in Arlington, Texas. (AP Photo/Jeffrey McWhorter)

El cubano se arrugó y dejó correr el reloj. Lo pasó mal y conectó una contra a Spence, pero el texano pudo resistir y siguió apretando. Desde ese tiempo, el ojo izquierdo de Ugás empezó a cerrarse y perdió visión por lo que tuvo que ser revisado por el médico en el octavo asalto.

Spence continuó castigando a Ugás, pegando con mucha dureza, cada vez que descargaba el upper en el ojo del cubano le hacía daño. El médico no dudó en parar el pleito en el 10m asalto. Se hacía imposible que continuara la pelea, el cubano no veía por su ojo derecho.

Tras finalizar el combate, Spence declaró: «Me emociona mucho pelear en mi casa ante mi público. Gracias por apoyarme. Creo en mí, 100%. No quiero rodajes, quiero combates importantes».

Por su parte el boxeador cubano expresó: «Estoy disgustado, pero ha sido superior uno de los mejores del mundo. El ojo me estaba jodiendo, pero quería seguir boxeando. El médico paró la pelea».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones