lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

¡Nuevo récord en el mercado cambiario! el dólar roza los 250 pesos cubanos

Comparte

Esta semana arranca con un nuevo récord en el mercado cambiario de divisas informal de Cuba. Una nueva subida del dólar (USD) lo situó este lunes en torno a los 250 pesos cubanos (CUP), , según la actualización diaria que realiza el medio alternativo El Toque.

Sigue para los cubanos, la pérdida del valor de su moneda nacional. El peso cubano sigue perdiendo su valía día a día, y las divisas fuertes, aumentando su posición en el mercado negro de divisas, en las calles de la isla.

El Euro se cotizó este lunes un punto más caro que la víspera, alcanzando los 251 CUP, mientras que la Moneda Libremente Convertible (MLC) también escalaba tres pesos, situándose en los 215 pesos cubanos.

Ante la constante subida, los cubanos están alarmados y no ven solución a corto plazo.

«Y la gente viendo como el peso se devalúa y el dólar sube como si nada. Les matan a la familia lentamente y nada pasa. Porque permitir que devalúen la moneda nacional y no tomar medidas de liberación del comercio y adoptar el libre mercado para afrontar esta súper inflación, es equivalente a mandarnos a matar. Es un sálvese el que pueda de ustedes que nosotros, los innombrables e intocables, ya tenemos para vivir…»

«Todo gobierno está expuesto a que se le formé un caos si no es capaz de brindar bienestar a los ciudadanos. El gobierno tiene que jugar su papel y brindar libertades al pueblo para que éste desarrolle la economía, solo de consignas y de patriotismo no se vive. Libertad para el pueblo de Cuba», dijo un cubano ante los habituales intentos de desacreditación de El Toque por su tasa diaria.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí