No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, mayo 22, 2022

Nuevo vuelo chárter conectará Cuba y Colombia a partir de abril

Lo más visto

Un vuelo chárter enlazará a Bogotá, capital de Colombia, con los cayos cubanos de la provincia de Villa Clara, y correrá a cargo de la aerolínea Wingo.

Alex Armstrong, presidente de Vacaciones WAO, en una presentación realizada en la edición 41 de la Vitrina Turística Anato 2022, dijo que este chárter se ha venido preparando por tres años, y cuando debió comenzar a operar comenzó la pandemia de Covid-19, lo que obligó a posponerlo.

«Decidimos llegar hasta Santa Clara porque es un destino que no tiene conexión directa con Colombia, pero luego de yo ir a los cayos de Villa Clara, específicamente a cayo Las Brujas y ver sus bondades decidimos acelerar la idea y solicitamos a Wingo correr con esta conexión», comentó Armstrong, citado por Prensa Latina.

Los vuelos comenzarán el 10 de abril, y los turistas podrán adquirir, además, excursiones desde los cayos de Villa Clara a La Habana.

Aseguró el directivo, de origen dominicano, que la belleza de ese lugar lo impresionó de tal manera que quedó enamorado, sobre todo al hacer el recorrido por el pedraplén, de unos 48 kilómetros de longitud, que une a Caibarién con el Cayo Santa María.

Hemos hecho un trabajo con agencias mayoristas como AD Representaciones y los clientes han entendido que Cuba es mucho más que las playas que internacionalmente se conocen, porque hay otros lugares como los cayos del norte de Villa Clara que son un paraíso en la tierra, enfatizó Armstrong.

Señaló que en cada vuelo se llenarán los 184 asientos de la aeronave y las agencias mayoristas tendrán la oportunidad de vender este nuevo producto como algo muy especial.

Destacó que la cadena que impulsó a tomar la iniciativa para la conexión Bogotá-Santa Clara, fue la Grand Aston que pertenece a Archipelago Internacional, del sudeste asiático, y en particular su directora de Ventas y Marketing, Maité Medina.

La presentación del nuevo vuelo se realizó ante más de un centenar de representantes de agencias de viajes, quienes se interesaron por conocer más del paquete turístico y del destino, uno de los más exóticos del Caribe.

Participaron en la presentación Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador; Adriana Ospina directora de AD Representaciones; Carolina Esther Cortizo, directora ejecutiva de Wingo y Maité Medina, entre otros directivos.

Los Cayos de Villa Clara están recreados con una moderna planta hotelera, con creciente número de habitaciones de gran exclusividad.

Cuenta con varias plazas como Las Dunas y La Estrella, con restaurantes, salas de juego y fiestas, tiendas, animación, gimnasios, parques infantiles, boleras, entre otros.

Además, tiene una excelente marina en Cayo Las Brujas desde donde se programan excursiones por toda la cayería a bordo de catamaranes y yates.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones