No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 27, 2021

ONG LÍDERES SOCIALES OFRECE BECAS EN WASHINGTON A CUBANOS EN LA ISLA

Lo más visto

La organización no gubernamental Líderes Sociales anunció hoy 15 becas a jóvenes cubanos que aspiren a prepararse en Estados Unidos para promover la sociedad civil en su comunidad en la isla.

Así lo dio a conocer El Nuevo Herald este martes. “La convocatoria está abierta hasta el 12 de febrero de 2021 (11:59 p.m., hora de Cuba). El objetivo es promover el liderazgo juvenil, el desarrollo profesional y académico de los futuros becarios y fortalecer a la sociedad civil cubana”, explicó la ONG en un comunicado enviado al diario estadounidense.

Como se lee, “el programa ofrece una capacitación especializada por medio de seminarios y prácticas en el campo de la sociedad civil. El programa tiene una duración de 16 semanas. Tiene como resultado proveer a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar e implementar sus propios proyectos dentro de sus comunidades en Cuba”.

En el proceso de solicitud de la beca, debes responder un cuestionario de preguntas y enviar el documento junto a tu currículum vitae (CV) y la imagen de tu pasaporte a los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected]

La ONG explica que el cuestionario podrá ser respondido online o solicitado a los correos electrónicos más arriba.

Los organizadores corren con los gastos de la emisión del visado J-1 y pagos asociados al viaje, así como alojamiento, seminarios, manutención y apoyo para la implementación del proyecto en Cuba.

Estos son los requisitos que deben tener quienes opten por la beca:
Ser ciudadano cubano
▪ Residir actualmente en la isla
▪ Tener entre 20 y 35 años de edad
▪ Contar con un pasaporte válido
▪ Tener experiencia trabajando en una organización de la sociedad civil o en iniciativas de desarrollo comunitario
▪ Presentar un mínimo de dos referencias académicas o profesionales de su organización o comunidad.

Líderes Sociales en su comunicado agrega que después del proceso de evaluación y selección personal, «los becarios participarán de una capacitación en Estados Unidos, durante 4 meses, en el manejo de herramientas profesionales y en la obtención de aptitudes para crear, administrar y ejecutar proyectos comunitarios en Cuba”.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones