La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos de Cuba (ECASA) informo hace unos días sobre la imposibilidad de vuelos directos entre La Habana y la capital de Guyana a causa de la suspensión de todos los vuelos de la aerolínea trinitaria Caribbean Airlines.
Dicha aerolínea es la única que haciendo escala en Trinidad y Tobago sosteniendo sus conexiones entre Guyana y La Habana. “No en este momento. Los vuelos que operan a Cuba permanecen suspendidos hasta nuevo aviso”, ratificó la aerolínea Caribbean Airlines en sus redes sociales.
La interrupción de dichas conexiones afecta a todos los cubanos que buscan la reunificación familiar para viajar legalmente a Estados Unidos. Muchas son las familias cubanas que residen en Miami que han recibido la triste noticia de que sus familiares que aún se encuentran en Cuba no podrán asistir a las entrevistas en el consulado en Guyana.
Ante esta triste situación quedan pocas y difíciles opciones para los cubanos poder volar a Guyana desde Cuba pues la solución que ofrece ECASA es a través de terceros países que tengan vuelos a Guyana.
Una de las opciones es con la aerolínea panameña Copa Airlines llegar a la capital de dicho país para desde ahí tomar otro vuelo destino a Guyana. Y la segunda opción sería a través de la aerolínea mexicana Viva Aerobús, el venidero 20 de febrero haciendo escala en Cancún, pero el viaje sería solo de ida y a un costo superior a los 730 dólares.