No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Ordenamiento monetario atrae a 56 mil cubanos en busca de trabajo

Lo más visto

Según el gobierno cubano, el ordenamiento monetario ha atraído a más de 56 mil personas en las últimas semanas a las direcciones locales de Trabajo, en puro interés por las opciones disponibles.

Esto, a juicio de los funcionarios, «valida uno de los pilares fundamentales de la Tarea Ordenamiento», que es «promover un mayor interés por el trabajo y que este, a su vez, se convierta en la principal fuente de ingresos de las personas».

Esas altas cifras han sido abanderadas por la ministra de Trabajo, Marta Elena Feitó Cabrera en su perfil oficial de Twitter. Como se ve, indican que, hasta el 18 de este mes, 28 mil 173 personas han aceptado las ofertas de empleo brindadas, de las cuales, 5 mil 292 corresponden al sector presupuestado, 13 mil 147 al sector empresarial, y 9 mil 734 al sector no estatal.

De otro lado, el sector cooperativo ha puesto a disposición 4 868 plazas, de ellas, 3 044 en unidades básicas de producción cooperativa, 1 643 en cooperativas de producción agropecuaria y 181 en cooperativas de créditos y servicios, dice la titular de Trabajo del gobierno cubano.

La funcionaria ha explicado en los medios de la isla la intención del país con la reforma salarial y otras transformaciones: «que la población económicamente activa crezca, y que los empleos se generen en función del desarrollo local y de las necesidades de los territorios».

Asociado justamente a ese interés es que se diseñó la aplicación Ofertas de empleo, que, a partir del próximo 28 de enero podrá ser utilizada tanto por aspirantes como por empleadores en Cuba.

La APK fue desarrollada por el área de Informática del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y contiene las necesidades de empleo declaradas por las diferentes entidades estatales, cooperativas y trabajadores por cuenta propia de todas las provincias del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones