El influencer Alexander Otaola ha declarado que tomará acciones legales contra actor cubano Yaniel Castillo , su imitador a quien le advirtió anteriormente de no usar su imagen para promocionar productos productos relacionados con la dictadura cubana.
Castillo, devenido imitador de Otaola, protagonizó un sketch “humorístico” donde parecía estar promocionando al equipo Cuba de béisbol que jugará en Miami en el Clásico Mundial, video que ofendió a Otaola y lo llevo a presentar una demanda.
Otaola explicó que no tiene nada en contra de la imitación de Castillo y, de hecho, lo felicitó por su habilidad para hacer el personaje. Pero no puede permitir que su imagen se vincule con actividades relacionadas con la dictadura cubana. Otaola dijo que había hecho la advertencia previa y que no podía aceptar que Castillo promocionara el equipo Cuba de béisbol.
En el programa “El Mañanero” de este viernes, manifestó que ya se habría advertido a Castillo de los riesgos que implicaba esta imitación.
“Yo quiero avisar que yo no puedo aceptar esto. Lo dije el otro día cuando hablamos del sketch inofensivo haciendo promociones”, recordó.
“Han agarrado al muchacho, o él se ha dejado agarrar para hacer promoción al equipo de béisbol”, lamentó Otaola y dijo que habrían “activado” al personaje.
“Eso lleva demanda, no lleva otra cosa, no lleva advertencia, eso es con todo ya eso es la manada de elefantes pa´ arriba de él y dejarlo aplastado en el medio del campo legal”, concluyó.
El presentador cubano aseguró que mantendría a sus seguidores informados sobre el caso y que iría con todo en su demanda contra Castillo.
Buen día. Demanda o no al artista Yaniel Castillo, ahí no está la clave del asunto. Los artistas hacen este tipo de trabajo y es normal. Creo que al equipo de béisbol cubano se le ha dado propaganda y Alex Otaloa también ha sido participe se está propaganda, que en este caso la ha hecho de manera negativa, quizás Yaniel la haya hecho de manera positiva; pero acaso no somos todos Cubanos? Son tan cubanos los que residen en EUA, como los que están en Cuba y en otros países. Es una pena que entre cubanos exista este tipo división. Siempre hay que respetar la opinión de los demás, porque así no logramos nada. Gracias.
Este es el tipo más comemierda que he visto en las redes..no se debía permitir promocionar un abuso contra cubanos que solo querían jugar,sin ambiciones políticas