No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Pablo Iglesias sobre gestión de Cuba contra la Covid-19: «Son los mejores resultados de América Latina»

Lo más visto

El vicepresidente del gobierno de España, Pablo Iglesias, elogió en su cuenta de Facebook la gestión de Cuba en la lucha contra la Covid-19 al asegurar que se trata de «los mejores resultados en América Latina».

El Secretario General del Partido Podemos dijo que la fabricación de la vacuna, en alusión a Soberana 02, se suma a la buena gestión de la pandemia: solo han muerto 308 personas. «Es más, gracias a la eficacia del cóctel de fármacos utilizado en el tratamiento de la enfermedad –la mayor parte, de fabricación nacional-, solo han muerto 308 personas», argumentó.

«Para comparar, en la isla caribeña vecina de República Dominicana, con una población casi igual, han muerto 3.000 de los 240.000 contagiados», escribió Iglesias.

Además, recordó la amplia experiencia de la isla en la fabricación y distribución de vacunas, convencimiento del Estado cubano a partir de la epidemia de dengue que afectó a muchos nacionales en los años ochenta. «Hoy en día, ocho de las once vacunas administradas a los niños cubanos se fabrican en la isla».

El gobierno cubano producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus Soberana 02 este año con el objetivo de responder a su propia demanda y las de otros países.

Las 100 millones de dosis previstas serían solo de la Soberana 02 y ya hay países interesados en adquirirla, como Vietnam, Irán y Venezuela, entre otros y con los cuales la isla cuenta con convenios de colaboración, incluidos Pakistán y la India.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones