lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Padre en EEUU no permite a su hija salir de Cuba, denuncia la madre

Comparte

Un padre que vive en Estados Unidos no deja que su hija, que es ciudadana americana, salga de Cuba, según denuncia la madre de la adolescente de 16 años.

La jovencita, cuyo nombre es Stefani Nicole Gómez Echevaría dice sentirse presa en la isla, ya que su padre vive en Miami no la autoriza a sacar el pasaporte, reporta el periodista Javier Díaz.

Su madre recientemente también está en Estados Unidos y la joven está sola en Cuba al cuidado de una abuela.

«Fui a la embajada de Estados Unidos hace una semana con la esperanza de que me ayudaran, pero llamaron a mi papá y él volvió a negarse», contó al reportero.

Gómez Echevarría podría renovar el pasaporte americano, pero Cuba le exige el pasaporte cubano antes de los 18 años para salir de la isla.

«Yo solo quiero libertad para mí, porque la merezco como ser humano, además de que tengo derecho a vivir con mi mamá, ya que nunca me he separado de ella. Estos nueve meses han sido muy dufíciles para mí».

La madre de la chica, que emigró por la frontera, cuenta que la abuela de Stefani tuvo que llevarla al psicólogo. «Ella desea con todo su corazón estar conmigo».

Ella narra que le ha suplicado al padre de la adolescente porque otorgue el permiso, pero él se resiste.

Lo que dice la Ley

«La mamá va a tener que abrir un caso de paternidad», dijo al reportero una abogada en Miami.

A través del Estado, tendría que solicitar una moción de emergencia ante un juez.

«Ella simplemente tiene que pedirla a la Corte», agrega la abogada. El reportero se comunicó con el padre de Stefani, quien le confesó que solo daría el permiso a su hija cuando esta arribe a los 18 años de edad.

Tabla de contenido

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí