No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Paquete Semanal en Cuba crea sección con contenido LGBTQ+

Lo más visto

El conocido y esperado Paquete Semanal, la mayor red de distribución de material multimedia entre los cubanos de manera offline, incluyó esta semana, por primera vez, una sección con contenido LGBTIQ+.

«Aplaudimos esta iniciativa, esperamos que se consuma en toda la isla y que acciones como esta contribuyan a la construcción de un país más inclusivo», escribió la plataforma 11M en su cuenta de Facebook.

El Paquete constituye para muchos en la isla la alternativa al limitado entretenimiento en la televisión nacional.

Se trata de un cúmulo de información que los cubanos copian en discos portátiles o memorias flash, un volúmen de información imposible de consumir y realmente insondable.

Películas, series, conciertos, documentales, shows, páginas de noticias, páginas de compra-venta son algunos de los tópicos que puedes encontrar.

También aplicaciones para celulares, programas informáticos, humor, temas de religión, espacios de noticias de todo el mundo.

Tan popular es entre los nacionales, que a través de los Joven Club de Computación y Electrónica, el ICRT aprovechó un espacio en esta red para insertar contenido tanto de la televisión como de otros medios.

El Paquete Semanal conquistó un espacio que surgió por la imposibilidad de acceder a Internet. Desde el 2008 los cubanos intercambian contenido de este modo, y hoy, 13 años después, con al menos 4 millones de celulares con acceso a los datos móviles y conexión wifi en varios sitios de la isla, resulta difícil costearse el internet para consumo audiovisual.

La Televisión Cubana ha dado pasos muy cortos respecto a los contenidos que representen a gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex, por lo que el Paquete vuelve a tomar ventaja.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones