No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Paraguay podría comprarle vacunas a Cuba contra la Covid-19

Lo más visto

Paraguay valora la posibilidad de comprar las vacunas que desarrolla Cuba contra la Covid-19, de acuerdo con información recibida en la Cancillería de Paraguay por parte de su embajador en Cuba.

Según el diplomático paraguayo en La Habana, Bernardino Cano, ya entregó oficialmente los informes técnicos a su canciller Euclides Acevedo y los científicos estudiarán la viabilidad de los antídotos Soberana 02 y Abdala para luego avanzar en las negociaciones con Cuba.

El embajador enfatizó que la sede diplomática paraguaya en la isla caribeña tiene organizados los contactos con el Gobierno cubano en la parte productiva y comercial.

Por su parte, la Cancillería informó que cuando la Organización Mundial de la Salud dé la aprobación para el uso de esas vacunas se podrá avanzar en posibles contratos.

Señaló que Cuba tiene antecedentes históricos en fabricación de ocho vacunas, aprobadas a nivel mundial, y tiene una capacidad productiva bastante interesante de millones de dosis en el año.

También, el pasado 16 de abril el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, oficializó la intención del Gobierno de comprar a Cuba el fármaco Soberana 02.

La autoridad, en compañía de la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, se reunió con el encargado de negocios de la embajada cubana, Danilo Sánchez, para concretar acciones dirigidas a la adquisición del fármaco, en la fase III de estudios clínicos, destacó el diario Bolivia.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones