jueves, mayo 30, 2024
21.8 C
Havana

Parece La Habana, pero… aquí se rodaron las escenas del filme de Jenifer López

Comparte

El filme The mother no solo convierte a la superestrella de Hollywood Jenifer López en una asesina mundial, sino que transformó a una ciudad española en La Habana.

Esta película está ambientada en la capital de Cuba, donde los escenarios, ubicaciones, calles y decorados no pierden detalle para darle un toque de lo más exótico… pero la cuestión es que para ambientar todos estos lugares no hizo falta salir de España.

Se trata de la isla de Gran Canaria la ciudad que presume de calles, montañas, vegetación, edificios y el ambiente callejero que necesitaba la ficción para parecer que se encontraban en La Habana.

Uno de los lugares más reconocidos de la isla que recrea The mother es Monte León, una zona residencial situada en San Bartolomé de Tirajana característico por su tranquilidad y el lujo de las villas que lo componen.

Numerosos enclaves de la ciudad, como la calle Temisas, en el barrio portuario de la Isleta, o la Plaza del Pilar Nuevo, en el casco histórico de Vegueta, transmutaron poco a poco sus fachadas para emular la fisonomía de la capital cubana de la mano del equipo de producción de Netflix y de Sur Film, la productora canaria que respaldó el proyecto en la Isla.

The Mother se ha convertido en una de las películas de Netflix del momento. Este misterioso thriller se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico de la plataforma de streaming de lo que va de 2023.

La película narra la historia de una asesina sin nombre que deja el ejército para dedicarse al tráfico de armas, que intenta vender a sus socios y amantes después de quedarse embarazada. Doce años después de dar a su hija (Lucy Paez en el papel de Zoe) en adopción para mantenerla a salvo, la niña corre un grave peligro y su madre comienza un plan para rescatarla.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí