PAREJA HOMOSEXUAL CUBANA ADQUIERE CUSTODIA DE NIÑOS

0
380
Cuba
Tomada de 14 y Medio
Un tribunal de Cuba concedió la custodia de tres niños a una abuela que convive con una pareja de su mismo sexo, a la que se le reconoció como una figura clave en la crianza de los menores, un suceso inédito hasta la fecha en un país donde legalmente no se reconoce el matrimonio homosexual.

El fallo a favor de la habanera de 54 años Violeta Cardoso, fechado en octubre de 2017, fue dado en la página de Facebook de la comunidad cubana Acepto, que busca abrir un espacio de diálogo a favor de la legalización de la unión igualitaria en la isla.

Cuba
Tomada de 14 y Medio

Cardoso obtuvo la custodia legal de sus tres nietos cubanos, después de que la madre de estos, su hija Karen Díaz, falleciera a causa de un cáncer linfático en marzo de 2016.

Según el documento, Karen Díaz dio a luz a dos niñas y un niño cuando estaba casada con Guillermo Gómez, quien «desatendió sus deberes como padre», también durante la enfermedad de la madre.

En ese periodo, la abuela de los niños, Violeta Cardoso, «conjuntamente con su pareja, la madrina de los niños, y la madre de los menores, asumieron conjuntamente entre las tres los deberes de alimentación, manutención y educación de los niños», indica la sentencia.

En el país, los esfuerzos en pro del colectivo LGTBI están liderados por el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí