No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Peloteros cubanos que participarán en el Preolímpico de Béisbol en la Florida ya tienen sus visas

Lo más visto

El Equipo Cuba de Béisbol que participará en el Preolímpico de Béisbol de Las Américas, que se celebrará en la Florida Estados Unidos, ya cuenta con las visas para viajar. En dicho torneo la delegación cubana deberá ganar un lugar entre los equipos que clasifiquen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El gran evento que otorgará las plazaspara la más importante competición deportiva del mundo tendrá sus sedes en los estadios primaverales de los Astros y los Mets, en West Palm Beach y Port St Lucie, respectivamente.

Fuentes del comité organizador del certamen confirmaron que los miembros de la delegación cubana de este deporte ya se alistan para realizar el viaje próximamente. El Equipo de Cuba tiene el derecho a decidir cuándo viajar hacia ese país, conociendo que su primer juego se dará el día 31 de mayo contra Venezuela en el estadio de la franquicia de Houston.

El pasado año, según fundamentó la delegación cubana, no se pudieron presentar en la Serie del Caribe de San Juan (febrero del 2020), por negligencia de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, pero el comisionado Juan Francisco Puello Herrera aseguró entonces que las autoridades deportivas cubanas no habían llevado a cabo las gestiones consulares pertinentes ni habían mostrado interés en alcanzar al plazo de admisión.

El Preolímpico de Las Américas, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 5 de junio, contará con la participación de ocho equipos distribuidos en dos grupos. Los isleños estarán en competencia en el Grupo B, con contrincantes de Colombia, Venezuela y Canadá, conjunto con el que ya Cuba tiene historia de derrota, cuando Canadá venció a los nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima y en la primera ronda del Premier 12, que tuvo lugar en Corea del Sur.

Mientras que en el Grupo A se ubican República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Nicaragua, equipos que parecen haber cumplido su promesa de fortalecerse para buscar esa posición para las Américas, redondeando el cuadro de participantes en la cita nipona del próximo agosto.

En una primera etapa se realizarán de 12 encuentros, de los que surgirán dos equipos por cada grupo para celebrar una súper ronda, con par de juegos, el 4 de mayo en West Palm Beach y cerrando con dos desafíos más en Port St Lucie, tras los cuales finalmente, quedará definida la selección que conquistará directamente el viaje a Japón en el verano, según nunció el comité organizador este jueves.

Las entradas para este torneo estarán disponibles para la venta este viernes en el sitio www.oaqbaseball.com.

Los que no clasifiquen para el certamen en esta etapa, tendrán otra oportunidad de obtener una plaza en otro Preolímpico, el cual se jugará en China Taipei del 16 al 20 de junio. La batalla tendrá un formato de todos contra todos, en donde participarán los anfitriones, Holanda y un conjunto de Oceanía, en tanto la isla finalice entre los puestos segundo y tercero en el torneo de Florida.

Las selecciones que avancen en estos dos eventos, se sumarán a la lista de clasificados en Tokio 2020, entre los que destacan Japón (equipo de casa), Israel (Europa/Africa), México (Premier12) y Corea del Sur (Premier12).

Artículos relacionados

Últimas publicaciones