jueves, abril 18, 2024
21.8 C
Havana

Periodista cubano pide disculpas y publica nota aclaratoria sobre rescate de una persona con vida

Comparte

El periodista cubano Dairon Rhc pide disculpas y escribe nota aclaratoria sobre la posibilidad de haber encontrado un cuerpo con vida.

Nota integra:

Como lo prometido es deuda aquí sigo en el Hotel Saratoga.Con ustedes he estado desde el primer día de este suceso inesperado y triste.

Desde el 6 de mayo, que sucedió la explosión hasta hoy 8 de mayo han sido más de 40 horas reportando ininterrumpidamente por todas las vías posibles acerca de un hecho que ha demandado de esfuerzo, amor y compromiso.

¿Por qué me he mantenido? porque he hecho mío el dolor de muchas madres, hermanos, primos, amigos que hoy extrañan el abrazo de un ser querido que les arrebató la explosión. Me he mantenido por el anhelo de construir una información veraz y no mal intencionada que lleve paz y sosiego a las familias que están sufriendo las ausencias, el silencio de quien ya no está.

También por narrar la historia de los que fundan y hacen por Cuba desde la sencillez y el anonimato. Por ser útil y servir a quienes lo necesitan.

He pasado trabajo para escribir estas letras porque el agotamiento me ha puesto más lento. Ahora mismo quisiera estar buscando y contando historias de vida de estos héroes. Pero una información que publiqué respecto a la posibilidad de un sobreviviente ha generado cierta polémica en las redes y a nivel de país. Y por respeto a ustedes aquí está mi explicación a la que le he tendido que dedicar tiempo porque cada palabra es beso que alienta o arma que destruye.

Incluso sin conocer a muchos los he tratado con el amor que nos merecemos los seres humanos. He respondido por messenger a cada mensaje o duda. Porque eso hace falta, el apoyo, la comprensión y la solidaridad en un momento de tanto dolor.

Estas palabras son la crónica o explicación de la emoción, del sueño o anhelo de ver la vida surgir entre los escombros. No voy a mentir, esto tiene el corazón de prisa. La idea de un sobreviviente y la noticia en voz de una fuente confiable, aceleró esos latidos.

Lamentablemente, ahora hice lo que debí hacer antes, contrastar varias fuentes. Fue otro cuerpo sin vida. Quizás el rescatista, de quien no voy a revelar el nombre por ética, percibió o quiso creer que habían signos vitales que luego desaparecieron. Él también como nosotros anhela ver a alguien con vida y ser parte de esa historia. No lo juzgo. Lo que es ahora, ya en el siguiente segundo puede ser que no lo sea.

Nada de lo que escribo aquí está sobre la base de la especulación, ni pretendo crear falsas esperanzas. Trato de brindarles los testimonios que tengo, con veracidad e inmediatez, minuto a minuto.

En el momento que me dan la noticia me encontraba en la casa tratando de descansar un poco, al menos 4 horas. También necesitaba vaciar el celular y crear otras condiciones porque todo nos tomó por sorpresa. Cambiarme de ropa y buscar el cargador para el móvil.

Aún así me mantuve conectado por si algunas de mis fuentes me decían algo para informales a ustedes. No estaba en el lugar, por primera vez, luego de la explosión.

No me veo en la casa. Se que el descanso es necesario pero esas familias no están durmiendo nada, por lo tanto yo me mantengo en pie hasta que mis fuerzas me den. Por Cuba, por ustedes. Ahora haré una directa para hablar con quienes lo deseen.

Sigo aquí.

Leer más

Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Se entiende sus disculpas, hay que tener mucho cuidado con lo que se declara, siendo de alta sensibilidad, apelo a las fuentes fidedignas antes de emitirle cualquier notificación al pueblo que sufre. Que sirva de experiencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí