Este domingo los Vegueros pinareños lucharán por el tercer y definitivo éxito ante los espirituanos en busca de la clasificación a las semifinales de la 60 Serie Nacional del Béisbol.
Ciertamente terminaron últimos en la fase clasificatoria del evento, sin embargo, es uno de los llamados cuatro grandes de la pelota en Cuba y ha defendido con creces traje de multicampeón en la serie al mejor de cinco juegos.
Como narra Prensa Latina, en el primer duelo exhibieron poderío desde del box al sellar un apretado triunfo de 9-7 en extrainnings con sus dos cerradores estrellas, Liván Moinelo y Raidel Martínez, ambos contratados en la Liga japonesa con los Halcones de Softbank y los Dragones de Chunichi, respectivamente.
Luegos a los dos días, fue su ofensiva la que aplastó por nocaut de 15-4 a los espirituanos, cuyos estrepitosos fracasos en la postemporada son archiconocidos.
Otros que se la están viendo negra son los Industriales, luego de quedarse sin anotar carreras por segundo juego consecutivo ante Alazanes de Granma.
Industriales perdió su segundo juego este sábado por 0-4 ante la escuadra oriental, que esta vez tuvo al derecho César (7.0, 0C, 3H, 2BB, 0K) como gran protagonista desde el montículo.
Con la serie ahora 2-1 para los Alazanes, el cuarto partido se desarrollará mañana lunes en Sancti Spíritus, sede de la otra ‘burbuja’ dispuesta para celebrar la actual postemporada.
No obstante, la Comisión Nacional de Béisbol inormó el sábado que los cruces Santiago de Cuba-Las Tunas, favorable 1-0 a los primeros, y Matanzas-Cienfuegos, aún sin comenzar, quedan aplazados a partir de los contagios por Covid-19 que se reportaron en personal involucrado en esas series.
Entonces, cuando finalicen los otros dos pareos de cuartos de final, el campeonato se detendrá en espera de que el panorama general resulte favorable para continuar, indicó el comunicado de las autoridades del béisbol en la isla.