No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Playa en Miami amanece con una balsa vacía proveniente de Cuba

Lo más visto

En una playa de Miami Beach, a la altura de la intersección de la calle 28 con la Avenida Collins apareció en la tarde de ayer una rústica balsa proveniente de Cuba completamente vacía.

Hasta el momento se desconoce quiénes eran sus ocupantes ni cuál fue la suerte de los mismos. Las imágenes fueron difundidas en la cuenta de Instagram de lifestyle Miami y se puede ver un grupo de bañistas y curiosos que se acercaron hasta la embarcación encallada en la arena.

La balsa fue construida con materiales reciclados y lleva en uno de sus costados un escrito que dice “Cuba viva”. No es la primera balsa cubana que las autoridades encuentran en los últimos meses pues desde inicios de año las autoridades estadounidenses han alertado de un incremento de la emigración ilegal de cubanos desesperados que se lanzan al mar.

En un comunicado, el Capitán de Corbeta Mario Gil, enlace de los Guardacostas de Estados Unidos con la Embajada de este país en La Habana, pidió expresamente a los cubanos no adentrarse en el mar con embarcaciones rústicas porque por el riesgo que entraña para sus vidas y las consecuencias fatales que puede acarrear.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones