domingo, octubre 6, 2024
21.8 C
Havana

Policía de Quebec investiga presunta agresión sexual a una mujer en Cuba

Comparte

La policía de Quebec dice que está investigando la supuesta agresión sexual de una mujer de Quebec que tuvo lugar en Cuba.

Sin embargo, no precisan si el sospechoso es un hombre nombrado el lunes en informes de los medios como Simon Houle, a quien recientemente se le otorgó una controvertida descarga condicional por agresión sexual después de declararse culpable en un caso separado de 2019.

El lunes, tanto Radio-Canada como Le Journal de Montreal publicaron informes que citaban a una mujer llamada Vickie Vachon, quien alegó a los medios que Houle la había agredido días después de que le concedieran el alta.

Global News no ha verificado de forma independiente esos informes y el abogado de Houle no respondió a una solicitud de comentarios enviada el lunes por la mañana. En esa solicitud de comentarios, Global News preguntó si Houle había estado en Cuba y si ha sido notificado de la investigación en curso.

En respuesta a una pregunta de Global News, la policía de Quebec confirmó una investigación sobre una supuesta agresión sexual de una mujer de Quebec mientras estaba en Cuba.

«No puedo confirmar la identidad del sospechoso porque estamos al comienzo de la investigación», dijo un portavoz de La Régie de Police du Lac des Deux-Montagnes en francés en un correo electrónico.

«Tenemos que reunirnos con la víctima para obtener su versión y luego proceder con la identificación siguiendo procedimientos que se pueden confirmar en la corte».

En los informes, Radio-Canada y Le Journal de Montreal citaron a Vachon diciendo que había estado en un centro turístico en Cayo Coco, Cuba, cuando alegó que Houle la manoseó.

Vachon dijo en esos informes que conoció a Houle en el viaje, pero no fue hasta que regresó a Quebec que un amigo le llamó la atención sobre artículos de noticias sobre Houle, quien se declaró culpable el año pasado de un caso separado de agresión sexual y recibió una descarga condicional —permitiéndole viajar— el mes pasado.

En su decisión de otorgar la descarga condicional, el juez de Quebec Matthieu Poliquin dijo que los antecedentes penales afectarían la carrera de Houle como ingeniero y limitarían su capacidad para viajar.

“Una sentencia que no sea un despido tendría un impacto significativo en su carrera como ingeniero”, escribió Poliquin. “Es de interés general que el acusado, un bien para la sociedad, pueda continuar su carrera profesional”.

Houle también admitió durante la terapia haber agredido a otra persona en 2015, y Poliquin describió esa admisión en su decisión como preocupante, pero dijo que también mostraba un “deseo de transparencia”. (Traducido de Global News).

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí