martes, febrero 27, 2024
21.8 C
Havana

¿Por fin se paraliza Cuba? Yotuel estrena el bombazo «Lambo en Varadero»

Comparte

Luego de anunciarlo con bombo y platillo, el rapero Yotuel Romero estrenó por fin este 20 de mayo su tema Lambo en Varadero, junto a Chris Tamayo y Emily Estefan, hija de los famosos Gloria y Emilio Estefan.

«Pa’ qué quiero esa fama, si lo que me duele es no poder volver a La Habana», son las primeras palabras de la canción en voz del rapero Chris Tamayo, en el videoclip que participa la hija del actor Alexis Valdés, la modelo y cantante América Valdés.

El tema musical es una especie de incentivo para los cubanos que sueñan con una Cuba próspera, porque «soñar no depende de un extranjero», como reza otra parte de lo que promete ser un éxito.

En sus versos, Yotuel se dirige al gobierno de la isla, quienes pretenden acallar las voces divergentes en vano, pues «quieren embarrarnos y nos salpican, pero el pueblo nos ama y eso les duele».

«Seré tu pesadilla como [Yordenis] Ugás contra Manny [Pacquiao]», rapea el exintegrante de Orishas y principal autor de Patria y vida, el devenido himno de la libertad entre los cubanos que salieron a las calles el pasado 11 de julio en las multitudinarias protestas antigubernamentales que terminaron en represión y encarcelamientos.

La portada del sencillo es obra del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien la diseñó desde prisión.

Yotuel agradeció a Alcántara «por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad, salir de la oscuridad a la luz. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás preso, pero tu arte se va a ver en el mundo entero, tu arte libre, comprometido».

Leer más

Noticias

72 COMENTARIOS

  1. Hoy salí a la calle y lo primero k me vino a la mente fue una de las escenas de aquella famosa película «El dia k paralizaron la Tierra» Las personas detenidas en su andar y hasta vehículos detenidos en medio de la calle. Me llamó la atención y entonces recordé k hoy era el dia k Yotuel iba a paralizar Cuba. Parece k el rapero se equivocó de fecha

  2. Usted Yo (tu) el y ella lo que son unos farsantes que lo último que le interesa es el bienestar del pueblo cubano que lucha y trabajan por un país mejor, usted lo que le interesa es el dinero q gana, cuando usted ha donado algo no a su pueblo a los niños que mueren de hambre diariamente en África?, Nunca y eso que sus raíces son orichas así q deje la propaganda y haga algo digno por la humanidad.

    • Eso suena bonito, Xk ir tan lejos Irina a ver los niños de África si los niños cubanos nacen y mueren y no pueden tener un juguete k les guste, Irina los niños cubanos son adoctrinados desde k comienzan en la escualos, Irina ocúpate del dolor de los niños cubanos k muchos nacen y no conocen su padre Xk tuvo k irse al imperio a trabajar y mandarle el dinero para k pueda llevar merienda a su escuela y poder estar vestido normalmente , los niños cubanos hijos de los k tú defiendes no tienen problemas y viven como los míos en Estados Unidos, Irina estoy seguro k tú no conoces el África yo si, ten criterio propio y no repitas lo k los comunistas te dicen , Irina no critiques a Yotuel x lo k hace x su pueblo y a ti tu pueblo no te interesa y sabes Xk no te interesa Xk las personas como tú simplemente no se respetan.

      • Ese yotuel y el otro luis Manuel, son los tipos mas cara de palo que ha parido cuba….para mi le camarón a los castros y al Diaz canel. Y lo que dice irina es verdad, lo único que le interesa es el money. Aun estoy esperando la paralización de cuba completa.

      • No conozco hasta ahora que ha hecho Yotuel por mi y por el pueblo cubano solamente componer letras que le aportan mucho dinero y muy poco de calidad. Pero indiscutiblemente me quedé esperando que Cuba se paralizara, una vez más se volvió a equivocar

        • Cuba ya esta patalizada desde el 1959 ,lo que se traduce como parada en el tiempo sin adelantos sin prosperidad sin sueños ,sin nada . Yotuel compuso patria y vida y no paralizo pero sí desperto cuba ,siento que tengas un alma pobre q no pueda ver eso

      • Luisito mijo despierta y habre los ojos, yo he estado en africa, Estados unidos y francia, es cierto que los niños cubanos no tienen esos juguetes lujosos, pero eso no es lo mas importante, yo jugue bastsnte con juguetes de palo y tambien con los que me tocaban por los cupones y fui un niño muy feliz. Ahora respondeme con toda sinceridad y din adoctrinamiento alguno. ¿ Porque los niños cubsnos no tienen esos juguetes lujosos? Acaso es que el govierno no quiere, o es por otra causa .

        • El gobierno cubano no quiere que los cubanos sean felices ni prosperen ,Porque no quieren soltar ni irse del poder ? Porque piensa ud que hay bloqueo? Porque tenemos que mantener nuestros hijos pasando hambre para que ellos estén viviendo bien en el PCC? Abajo el PCC y viva la libertad! Marti SI! Marx No! No somos rusos!

    • Irina y usted está haciendo algo para que los médicos que secruestraron regresen a Cuba? Está luchando contra la dictadura cubana que lleva ofreciendo “un futuro mejor “ que nunca llegó? Tuve que emigrar para ser persona tratada con dignidad y respeto y gente como tú nos acusa de mercenarios? Mononeuronal tu.

      • Y tú eres un grosero. Falta d respeto. La violencia k traduce es manifestación d lo k defienden. Así no se le habla a nadie, independientente de la proyección política. Tu, creo k debías revisarte bien. Y viva la Cuba d Díaz Canel

    • Así se ve como nosotros que somos hermanos nacido en una Cuba que fue libre en el 1902 nos enfrentamos defendiendo una revolución que envió tropas a Angola y Etiopía donde murieron miles de Cubanos y fueron enterrados en esos países obligados y cercenado,pensando en una mejora de sus vidas y fueron olvidados como lo han sido miles que han perdido sus vidas en el estrecho de la Florida y en la selva de Darien que dolor ver cómo se fajan entre cubanos mientras el mundo se ríe de nosotros mismo,que dolor ver cómo muriendo de hambre defienden un ideal que 63 años nos troncho la libertad para convertir un país en parias sin pensar en nuestro apóstol que dijo sin patria pero sin amo y seguimos defendiendo un combo de comida comunista o de los emigrantes para mantener una dictadura quebrada y maltrecha que dolor hermanos en vez de pensar en no emigrar y convertir nuestra Cuba en una patria digna con desarrollo volviendo a ser el cuerno de la abundancia en la América piensen un poco y no se engañen de ambos lado lo que hace falta es libertad pérdida desde el 1952 por Batista y los Castros Díaz Canel.

  3. Payaso lo q se paralizó a ti fue la única neurona q te dieron cdo naciste, tu no eres cubano tu eres un mercenario y ahora con los Estefan ahí estás en tu salsa

  4. Irina, ¿y usted defendió a los jóvenes militares que murieron en África?, fueron obligados y con los que negocio el gobierno cubano por dinero, esa historia no te contaron?, defendiste eso?, Yotuel al menos confronta en lo que puede un músico su realidad y usted qué hace?, usted calla y reprime como el gobierno cualquier libertad individual y libre expresión, usted no tiene cara.

    • De la lucha en tierras de África, usted no sabe ni Mier.., está usando un nombré en su perfil que lo defendieron por convicción muchos patriotas, y hasta conocí algunos que cayeron que fueron coronados por Obatalá en su paso a esa religión y nadie los obligó, por favor respeto.

    • El que no tiene cara eres tú. Que Yotuel defiende su realidad, por favor hace muchos años que jineteó y vive en el exterior, nunca le ha importado sus compatriotas solamente su dinero.

  5. Ay yotuel k ingenuo eres. Asi k tu pretendes cuando se caiga la revolución andar con un lambo en varadero. Tu naciste en plena revolucion y quizas estuviste unas cuantas veces en esa playa pero si la revolución se viene abajo no vas a lograr tu sueño. Acaso no sabes k antes de la revolución los negros no podian ni pisar Varadero? De verdad no lo sabes? Pregunta a los viejos. Varadero estaba PRO..HI..BI..DO para los negros. Por supuesto cuando la revolución se caiga volverán los antiguos dueños a Varadero y volverán las mismas leyes

    • Es que eso que dices no ha cambiado nada cuántos negros hay en la familia Castro o en la de Canel o en el comité central.Y cuantos negros pueden pagar un hotel de los de lujo de la dictadura.DCSINGAOOO

    • Y ahora está prohibido para todos los cubanos,digo si no gobierno o si tienes quien te mande divisas del extranjero. Además con esos cuentos tuyos nos tienen dormidos hace mas de 60 años, ya nadie se los cree

    • Hijo y disculpa que te diga así, solo te voy a decir una cosa, la evolución humana existe, al igual que la económica y la política, ambas ligadas indisolublemente, aquí en mi país las cosas nunca serán como antes, si te refieres al periodo antes del 1959, deja de pensar en malos y buenos y en negros y blancos y cuida mejor de tus enfermos porque a la hora que comentas debes estar de guardia cumpliendo un plan, de no ser así, duerma y descanse porque eso es lo que hacen las personas que producen en mi país, que quisiera también fuera el tuyo

  6. Si esta muy linda la canción, pero para ser justo, debia decir algo de Embago que desde este pais se les hace a Cuba y te tiene a nuestros familiares y hermanos tomados por el cuello. No solo son las cosas que salen mal en Cuba. Este pais abusa de Cuba.

  7. Caballero todavía ustedes siguen queriendo dormir a la gente con la historia de los negros.
    Ustedes los comunistas apestan deberían desaparecerlos de la tierra.

    • Jajajja…así es eso se llama racismo como si en el mundo entero eso no hubiese evolucionado, tienen mente obtusa viviendo del recuerdo de hace 3 siglos

  8. Jajajaja de verdad este imbecil no se da cuenta que el es un títere en un teatro, una marioneta para entretener y no es política, qué diga algo qué no guste a los verdaderos dueños a ver cuánto dura. Que payaso

  9. Asere no te escuchas ni en el patio de tu casa ajjaja plp.y vaya veo esto pq me lompuso el Google pq sino ni cuenta m doy jajaja nadie t escucha hijo vende fritas no se jajajajajajaja

  10. Que farsante eres. Y el que escribió esto que quieren hacer noticia. Todo una propaganda para ganar fama y dinero no para el bienestar del pueblo cubano.

  11. Ya no sabe q componer para poder comer y darse lujos,jjjjjj que iba a paralizar a cuba ,con q ,la gente ya no hace caso a tanta mentira y falta de respeto de todos estos delincuentes y estafadores de la música,espero q se retire después de esto

  12. Por favor! Más respeto por el público. Lo que pintó Alcántara no puede ser más feo y de mal gusto. Y la canción es tremenda kk!!! Con eso no paran ni Babiney (poblado de no más de 300 habitantes en la zona de Yaguaramas, municipio de Abreus, provincia de Cienfuegos en las inmediaciones de la Ciénaga de Zapata)

  13. Q locol el mío usted no suena desde q se fue de los orishas, no inventes más y deja la farsa esa q tu cara es toda política y dinero solo para ti, una bomba el pobre se quedó ahí en el olvido esa canción es más de lo mismo, papi lo q hace falta es más amistad amor y cariño, cosa q desde q te fuistes de cuba la perdiste, solo con pedir q quiten Parte del embargo y q los americanos viajen a la isla prohibida es todo una proesa ahí si se para cuba, mientras sigas con el odio ese de hace 60 años y la falta de ética y profesionalismo serás un mediocre. Piensa para cuba y su pueblo no para unos cuantos en Miami socotroco……

  14. Estúpida canción. No tiene algún atractivo artístico y mucho menos político. Se te subió la fama a la cabeza y nada más.

  15. Lo peor es que se repiten tanto el cuento que se lo creen y hacen que otros lo crean también. No son exiliados, se fueron porque no soportaron la crisis. Las manifestaciones del 11 de julio no fueron masivas. Masiva fue la respuesta del pueblo que no quiere que le sigan poniendo esto más malo. Ni son artistas porque el arte que se hace en contra de la inmensa mayoría de los tuyos no es arte. Ni trasciende. Ni es verdad que no puedan venir a Cuba. Ellos se han hecho esa idea y se la repiten una y otra vez pa poder creerla. Lo no tienen es cara de venir y enfrentar al.pyebli después de tanta porquería que han dicho y hecho. Cuéntenos es lo que son. Sin excepciones. Por eso es que no logran reunir aquí adentro ni a tres gatos. No tienen vergüenza yni moral. Son unos desarraigados y despatriados. Ah, y la canción Patria y Vida no es himno de nadie. Ya aquí los himnos están definidos. El.himno nacional y el del 26 de julio.

  16. Que clase de imbécil.que estúpido.la vida se encargara.ni tu ni gente de zona ni decemer nadie de uds suena ya en cuba.el ser humano al final reconoce y se da cuenta de las estupideces de todos uds .terminarás trabajando en un Macdonald después que te quedes como trapo sucio y usado.la población en Cuba tiene preocupaciones y ocupaciones más importantes q oír canciones de contenido tan superficiales y estúpidos.q tonto

    • El pueblo tiene y está muy ocupado día y noche buscando dónde sacarán algo de comer y el pollo k compra cuba en USA para tener alguna migaja que darle a sus hijos así vive el pueblo cubano, y todas estas clarias comunistas viven del Dolar Americano k les mandan los familiares k doble moral

  17. Yotuel, vaya que nombre. Tu mismo te quitaste el nombre, te quedaste sin yo, sin tú y sin él. O sea, no eres, te anulaste, te volviste un cero. Moriste en vida.

  18. A quien dicen que paralizó el orichita? A Cuba, eso solo se lo cree él, claro se está embarrando con el dinero de la política mercenaria y anexionista de los que desde Miami le hacen la vida más dificil al pueblo cubano por el solo hecho de defender en mayorias a un proceso político autoctono e independiente.Creo que se quedará con las ganas.

  19. Me encanto ,como siempre todo lo que haces,buenos los comentarios positivos y negativo sirven para aliviar las almas de los que los escriben

    • Yotuel Se te olvidó el espacio que te dió Juan Fomell,Olga Tañon en
      el concierto por la paz donde quisiste brillar algo más que los Van Van y tú fuiste alguien importante cuando estabas en el Grupo Orichas que ese grupo si podía paralizar Cuba al estilo de los Van Van lo primero que tienes que lograr es convertirte en un lider que los demás te sigan ,mira para tu lado y para atrz que esta es una guerra que tienes tú con el país que te formó,nuestro vino es amargo pero es nuestro vino trata de buscar éxitos con lo mejor que has hecho,deja ese camino que aunque te da dinero pero te quita todo un pueblo que te amaba y ese cariño del pueblo cubano se lo ganó el grupo Orichas el cual tú eras miembro,deja la política que eres un blanco fácil y eres un instrumento que no le queda bien esa música, discúlpame si te has sentido ofendido pero es para que reflexiones todavía en la memoria de los cubanos están los buenos momentos que pasamos con Orichas tu puedes hacernos volver a vivir esos tiempos es lo que esperamos de ti.

  20. Caballeros ¿Qué mas le pueden pedir al pobre Yotuel? Que se atreva a defender en sus canciones al pueblo trabajador de Cuba y verá la «democracia» aplicada por la mafia anticubana de Miami contra él, el pobre está obligado para poder vivir y ganarse unos pesos pero que recuerde siempre el dicho parafraseando «el imperio paga a los traidores pero los desprecia». Igual lo desprecia la gente digna y honesta de allá y de acá.
    Y sobre el mal llamado imno «patria y vida» jamás se puede comparar con nuestro «patria o muerte» porque le falta lo principal que tiene nuestra consigna y es el VENCEREMOS

  21. Desde el título la promoción previa y el personaje, ese simulacro de himno no pasa de ser tema fácil, ridiculo y complaciente a personas sub culturalizadas muy pero muy lejos de la realidad cubana de hoy. Varias personas preguntaron por lo que significa Lambo, y hay una ciudad en la lejana Filipina que así se llama y que es donde producen una embarcación que lleva ese nombre, casi nadie lo vincula al famoso y caro auto deportivo italiano, que difícilmente pueda rodar en Cuba por el estado actual de nuestras carreteras.
    Estoy seguro que es más atractivo y práctico pasear en coche de caballos que en ese vehículo de fantasía. Al final el exoricha no paró nada…..

  22. Que canción más estúpida que clase de porquería y ¿con eso pensabas estremecer al país? ¿Qué pretendes rapero de quinta categoría? Aquí en mi patria nos estremecemos con otras cosas y tu sabes cuales son porque aunque no lo quieras eres cubano.

  23. El mismo lo reconoce, «quieren embarrarnos y nos salpican» son sus palabras textuales, es decir que siempre lo alcanza la mierda. Pretendió paralizar pero no lo logró, creo que fue muy superficial en eso de andar en Lambo por Varadero, no es eso precisamente lo que se quiere del cambio, creo que no ha entendido nada, lo que quiere es especular.

  24. Que clase de soperra3.14nga es el temita que paralizaria Cuba. Ahora una pila de comuñangas se van a aprovechar de la porqueria de canción para hablar mierda.

    PATRIA Y VIDA

  25. Como estan Los comemierdas vivebien apoyando AL regime castrista y despues dicen que la mafia esta en estados unidos. No jodan tanto partia de descarados que todos ustedes son Los que tienen a Cuba undida y no El bloqueo, cariduros que son

  26. Cuba lleva paralizada desde el 1959 desde q fue secuestrada por barbaros y ladrones ,paralizaron oportunidades ,sueños y vidas.desde entonces no se produce nada .Patria y Vida vino para quedarse y les duele pero el pueblo ya abrio los ojos .

  27. esa cancion no es comparada con ninguna cancion nuestra es una caca creo que no le pagaran nada por la pallasada

  28. Se cree cosas, me dijo mi niña, hablando de un compañerito de aula y, sin proponérselo, me ayudó a entender al personajillo de marras. Si se cree que es «popular» en Cuba mientras solo es «conocido», no por su arte si no por sus payasadas, no sé si con tanto engreimiento entenderá la diferencia. Se cree que patria y vida tuvo algún impacto aquí cuando no le «llegó» a casi nadie. Se cree que ganó el Grammy con una producción que si no fuera tan lamebotas al servicio de la mafia mayamera que también controla la industria del disco, no habría trascendido fuera de de la ducha y por último se cree que puede parar algo en Cuba. Se cree lindo, y tal vez lo sea, pero se le olvidó que en esta tierra, que lo hizo y a la que renunció cuando adoptó a España como su patria(no lo digo yo, él la afirmó frente a cámaras), el pueblo detesta «al que se cree cosas»

  29. Es la estupidez más grande que pueda escribir alguien . La hipocresía a chorros, la inmadurez, la falta de moral. Un hombre que por dinero denigra no puede ser creíble ante la vista de
    de nadie. Yotuell es simplemente la mecha de un polvorín mojado. No tiene la más mínima cantidad para llegarle a nadie. Yotuel!! Tú fuiste,,, ya no eres nada….Bájate de esa nube….

  30. Es simple, cuando se pierde la profesionalidad y el talento, se cae muy bajo para hacer dinero.
    Ese es otro seguidor de los tantos ota loca.
    Que pena y que asco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí