No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Posponen vuelos Moscú-Varadero para finales de abril o principios de mayo

Lo más visto

Los anunciados vuelos Moscú-Varadero, que inicialmente comenzarían a partir del 1ro de abril con capacidad aérea de entre dos mil 500 y tres mil vacacionistas rusos, ahora han sido pospuestos para finales de abril o principios de mayo.

De acuerdo con Juan Carlos Escalona, consejero para el Turismo de la embajada cubana aquí, el retraso se debe que aún hay gestiones logísticas que deben definir las autoridades aeronáuticas rusas.

Escalona especificó que el regulador de la aviación rusa (Rosaviatsia) es el encargado de decidir la distribución de los siete vuelos aprobados entre Moscú y Varadero entre las líneas aéreas interesadas.

«La reapertura de viajes a ese balneario cubano se dio a conocer hace muy poco, por lo que tanto las agencias turísticas como las aerolíneas requieren de un margen de tiempo para montar sus operaciones de promoción y venta», explicó el diplomático.

Sin embargo, confirmó la demanda del mercado ruso por ese polo turístico, el interés de las compañías locales Aeroflot, AZUR Air, NordWind y Royal Flight por realizar estos vuelos y significó que Varadero está listo para recibir a los turistas con óptimas condiciones de seguridad epidemiológica y confort.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones