lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Presidente cubano Díaz-Canel centro de burla tras discurso de inglés Namibia

Comparte

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha sido blanco de burlas por su dominio del inglés y ahora lo vuelve a ser.

El mandatario intentó agradecer en inglés por recibir la «Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis», la máxima condecoración de Namibia. A pesar de su gran esfuerzo no pudo escapar de una desafortunada pronunciación cambiando el verbo receive por resist y está siendo causa de burlas en las redes sociales.

Tras agradecer al presidente namibio, y a los «sisters and brothers of the media people«, dijo que «I had, I have a hard feeling to receive this con-… this decoration. I resist this decoration in the name of the cuban people and in the memory of the Fidel«.

«Ni castellano sabe hablar, va a hablar inglés… ‘Decoration’… Un manojo de nervios es el objeto decorativo este. Candela»; «¿qué dijo ese?»; «¡somos el hazmerreír del mundo! Da pena ver que el presidente de este país, haga tal cosa», comentaron cubanos ante el incómodo momento de Díaz-Canel intentando hablar inglés.

«Qué vergüenza. Debe aprender a hablar inglés o usar traductor. Después quieren sancionar a quien lo critique. Me imagino cuántas personas presentes en ese acto se burlaron de su inglés».

«Ridículo total. Si su lengua materna no la domina bien, qué quedará para el Inglés. Ordenemos el ordenamiento»; «Dios mío, me recordó cuando aprendíamos inglés en la primaria. Qué manera de hacer papelazos todo el tiempo, pero vamos por más» y «caballero, ¿esa gente no tiene a alguien que le vaya repasando desde cuatro meses antes las cuatro palabras que siempre dice?», cuestionaron cubanos.

«Madre mía, se viene el Apocalipsis»; «mi nieta habla el inglés mejor. Por qué fuiste, es mejor buscar un traductor»; «; «ta pasao el consorte»; «sin miedo al éxito» e «hijo, yo hablo inglés más menos así. Un poquito mejor. Por eso mismo, no lo haría en público. Es la imagen de Cuba, aunque no represente a nadie en la concreta», señalaron ante el nuevo ridículo de Díaz-Canel con el inglés.

«Quiero hablar inglés así, con esa fluidez y ese acento americano. Bravo mi presidente, déjame saber dónde puedo aprender. El payaso del circo y no se da cuenta el ridículo que hace y que es el hazmerreír de todo el que lo ve», expresó un cubano.

El mandatario estuvo acompañado por su impopular esposa, Lis Cuesta, quien aplaudió el desafío lingüístico que Díaz-Canel volvió a enfrentar sin éxito.

Ambos se encuentran de visita en África como parte de una gira que incluye Angola, Mozambique y Namibia, además de Sudáfrica, donde la delegación cubana participó en la Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí