No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 20, 2021

Últimas publicaciones

PRIMERO DE DICIEMBRE: CUENTAPROPISTAS HABANEROS NO PODRÁN VENDER LA LIBRA DE AJO A MÁS DE 30 PESOS

El gobierno de La Habana sigue tratando de bajar de las nubes los precios a los alimentos, entre la incertidumbre por la desaparición del cuc, la cruda escasez y el desabastecimiento generalizado que vive Cuba ahora mismo.

En esa nebulosa, el periódico local Tribuna de La Habana cree «necesario establecer precios máximos minoristas a productos que no se contemplaron en la resolución 126 de fecha 7 de octubre de 2020 del Gobernador de La Habana y que en estas circunstancias se considera prudente establecerlos».

Tribuna considera la medida como «acciones que entre todos debemos realizar para proteger a nuestra población», cuando se trata de «productos indispensables para la alimentación del pueblo».

Lo productos que tendrán ahora precios topados vienen del sector agropecuario gestionado por trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y que son esenciales en los mercados de oferta y demanda y los llamados «carretilleros».

A ellos se les suman «productos derivados de la harina de trigo que se comercializan por trabajadores por cuenta propia, instituidos en la resolución 208 de fecha 27 de noviembre de 2020» y que entrará en vigor justo este 1ro. de diciembre.

La medida anterior a esta se produjo en octubre, cuando La Habana topó los precios de los productos cárnicos y agropecuarios en sus establecimientos.

-Publi -

Últimas publicaciones

Lo más visto