viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Pronostican fuertes e intensas lluvias en Cuba

Comparte

En los próximos días se incrementará la probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional. Estas precipitaciones pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país.

Cuba se mantendrá bajo la influencia de una extensa zona de bajas presiones que abarca el suroeste del Atlántico, Las Bahamas, el mar Caribe y Centroamérica.

Este fin de semana una vaguada se hallará sobre el sudeste del golfo de México y el noroeste del mar Caribe, la cual generará además un flujo húmedo e inestable de región sur sobre Cuba y sus mares adyacentes.

Esta situación puede propiciar la formación de un área de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe, con la posible formación de una Depresión Tropical, a medida que se desplace lentamente al norte en los mares cercanos a la península de Yucatán, el occidente de Cuba y el sudeste del golfo de México durante este fin de semana y los primeros días de la próxima.

Debido a estas condiciones e independientemente del desarrollo y evolución de esta situación meteorológica se incrementará la probabilidad de precipitaciones en Cuba a partir del domingo 27 de agosto, las cuales pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro del país.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y las Alerta Meteorológicas que se requieran.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí