Arroyo Naranjo está protagonizando una nueva protesta contra el régimen cubano. Residentes del municipio habanero, específicamente en el barrio La Palma, volvieron a salir a las calles para exigir al gobierno el restablecimiento del servicio eléctrico tras casi 72 horas de apagón.
El portal de noticias 14 y Medio publicó un video en Twitter donde puede verse a decenas de cubanos protagonizando un cacerolazo y bloqueando la esquina de la Calzada de Bejucal y la calle Martí, en el citado lugar.
«Tienen que atender al pueblo. Llevamos ya más de tres días sin agua ni electricidad», exigía un grupo de mujeres que permanecían tomadas de la mano, bloqueando una avenida del lugar.
El periodista Mario J Pentón aseguró que: la protesta «está ocurriendo ahora mismo» en el barrio de La Palma, Arroyo Naranjo.
«En Arroyo Naranjo la gente cerró la calle. No tienen agua ni electricidad. Se cansaron», escribió y añadió que «anoche las protestas fueron intensas en buena parte de La Habana y otras localidades. El régimen cortó el internet y reprimió. Hoy la gente sigue en la calle».
Desde ayer jueves se han registrado varias manifestaciones en la capital, en municipios como El Cerro, La Habana Vieja, El Vedado, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón. En su mayoría protagonizadas por mujeres, diciendo que luego de lo difícil que se hace conseguir alimentos, estos se están pudriendo sin refrigeración.
Por su parte, el régimen cubano ha respondido a las protestas con un amplio despliegue policial y cortó el servicio de internet en la noche del jueves para impedir que se difundieran imágenes o videos de lo que acontecía.
En algunos lugares los cortes de energía han sido de más de 72 horas. La UNE explicó que las afectaciones en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque están asociadas a los daños del huracán Ian y alertaron que habrá apagones también desde Matanzas a Guantánamo, es decir a lo largo de toda la isla.
Todo los comentarios hablan sobre el precio del dólar y a nadie se le ocurre pensar que la solución está en la oferta en las tiendas en moneda nacional,con ella nos pagan y con ella tenemos que vivir, el dólar que lo compré quien vaya a viajar si de todas formas con el dólar no podemos comprar MLC,solo sirve para el negocio y la especulación y de eso sale el aumento del precio.