viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Próximamente en Cuba se podrá pagar con la tarjeta Mir en rublos

Comparte

En un futuro cercano, Cuba verá la implementación de la opción de pagar con la tarjeta Mir en rublos, según lo anunciado por Boris Titov, comisionado del presidente de la Federación de Rusia para la protección de los derechos de los empresarios y presidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, tras su visita a la República.

Titov declaró: «Próximamente, en Cuba se podrá realizar pagos en rublos con la tarjeta Mir».

Se ha informado a la parte rusa que los bancos cubanos han adaptado la tarjeta Mir para su uso en terminales POS, y en breve se iniciará la aceptación de pagos en rublos con esta tarjeta.

En la primavera de 2023, se anunció que la tarjeta Mir de origen ruso podría emplearse para retirar efectivo en cajeros automáticos de la capital cubana. Según Titov, la siguiente fase incluirá la adquisición completa, permitiendo pagar por bienes y servicios directamente con la tarjeta en restaurantes y tiendas de Cuba.

Las autoridades cubanas esperan que la introducción del sistema de pago Mir atraiga un mayor número de turistas rusos al país, según afirmó el comisionado del presidente de la Federación de Rusia.

Durante su visita, Titov mantuvo reuniones con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y la titular del Banco Central, Marta González, y se discutió la posibilidad de inversiones en la industria turística de Cuba.

Desde el pasado 13 de marzo los bancos cubanos aceptan la tarjeta MIR, emitida en Rusia, que permite realizar extracciones de dinero convirtiendo rublos en pesos cubanos, y que favorece las transacciones de turistas o empresarios de la nación euroasiática en la Isla.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí