domingo, abril 14, 2024
21.8 C
Havana

Publican video que capta maltrato a pacientes psiquiátricos en hospital de Camagüey

Comparte

A través de la red social Twitter han publicado un video en el que aparecen tres pacientes que son víctimas de violencia en el hospital Amalia Simoni de Camagüey a pesar de que no muestran absolutamente ningún indicio de agresividad.

El video publicado en la cuenta Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) muestra a los pacientes con trastornos mentales internos siendo maltratados por el personal que los atiende.

La organización explicó que cuando un equipo de sus colaboradores estaba haciendo la obra social de llevarle alimentos a los pacientes con trastornos mentales, constataron el maltrato que los mismos reciben, por parte de una mujer vestida de civil, que aparentemente es una cuidadora.

La mujer aparece golpeando a los pacientes con sus manos e incluso, con un palo, además de batuquearlos con fuerza.

Es de destacar que el desprecio, la hostilidad e incluso las agresiones físicas que protagoniza la mujer tienen lugar en medio de un contexto donde los tres pacientes que aparecen en el video no muestran absolutamente ningún indicio de agresividad, lo que vuelve todavía más violenta e insólita la escena.

La citada fuente no precisó el momento en que fueron filmadas las imágenes, dadas a conocer este lunes.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí