Sendvalu, la plataforma digital de envío de remesas a nivel global, informó en su página oficial que por el momento no podrán crear a través de ellos ningún tipo de tarjetas AIS en Cuba, algunos de los textos que se leen en su web dicen:
“Debido a los cuellos de botella en la producción, no es posible temporalmente emitir nuevas tarjetas AIS para la transferencia de dinero. Además, pueden enviar dinero fácilmente a las tarjetas AIS existentes o como pago en efectivo”, dice uno de los avisos con relación a Cuba.
“Si su destinatario en Cuba no tiene una tarjeta AIS, puede hacer que le paguen el dinero en efectivo en las sucursales locales de BANDEC, Banco de Créditos y Comercio, BFI, Banco Metropolitano, BPA y CADECA (oficinas de cambio)”
La plataforma digital agrega que aún se puede enviar dinero a las tarjetas AIS existentes sin problemas y ante la afectación que provoca esta situación a los proveedores de remesas, la entidad busca alternativas de solución. Un socio de distribución en Cuba tratará de resolver el problema lo antes posible, es la variante que se ha dado a conocer hasta ahora. De momento Sendvalu recomienda, que hasta que se resuelva la situación de producción de tarjetas AIS en Cuba, se “use una de las muchas otras posibilidades para enviar dinero a Cuba”, “su transferencia de dinero a través de Sendvalu es para usted y su destinatario. Online las 24 horas al día, se puede enviar dinero fácilmente desde casa cualquier día y a cualquier hora y es significativamente más rápido que las transferencias bancarias internacionales estándar”.
“puede ahorrar hasta un 90% en tarifas en comparación con las transferencias bancarias regulares y los importes de las transferencias a partir de 18 euros a Cuba”, es otra de las facilidades que ofrece
El pasado 17 de agosto, la Financiera Cubana Cimex (Fincimex) anunció la paralización de solicitudes de nuevas tarjetas AIS y expresó que esperaban prestar nuevamente servicios con más preparación que la actual pues no esperaban la alta demanda, pero no precisaron la fecha exacta de su reinicio.