No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

¿Qué hay con las visas para turismo de compras a cubanos en Panamá?

Lo más visto

Una estrategia de reactivación económica de los sectores público y privado en la Zona Libre de Colón podrán hacer que el gobierno de Panamá otorgue nuevamente visas de turismo de compras a ciudadanos cubanos.

La gerencia de la zona franca y el Servicio Nacional de Migración mantuvieron un encuentro a inicios de julio para explicar el procedimiento para la solicitud y otorgamiento de la visa de turismo de compras, según relató la página web de la ZLC, citada por CiberCuba.

Como explicó María Isabel Saravia, subdirectora de Migración, “no se trata de una visa nueva, sino más bien de una Resolución de Trámite Administrativo adaptado a la realidad de la Zona Libre de Colón».

De acuerdo con CiberCuba, una vez que se otorguen las visas de turismo de compras, los interesados deberán presentar un pasaje o boleto de avión, cuando el permiso ha sido aprobado por el respectivo consulado o embajada.

De indica que los interesados no podrán acompañarse de dependientes y podrán optar por la visa múltiple de acuerdo al seguimiento del perfil de ingreso y para una mayor intermediación y garantía de las empresas que invitan, en este caso las empresas usuarias de la Zona Libre de Colón, el trámite se va a presentar en la Dirección regional de Colón cumpliendo con el marco normativo vigente.

Esta visa tomará entre 3 semanas a 1 mes para ser aprobada, y se otorgarán por espacio de 15 a 30 días sin que se permita el cambio de estatus migratorio.

Aunque CiberCuba intentó ponerse en contacto con ZLC, aún no se tiene certeza de cuándo entrará en vigor la medida, cuánto se ha avanzado en la toma de decisiones y si para los cubanos habrá algún requisito extra.

De momento, los cubanos que viajan hasta Panamá deben cumplir una serie de requisitos para solicitar una visa de turismo regular y así viajar hasta ese país, a propósito de las regulaciones que plantea la actual crisis sanitaria mundial.

En la actualidad, Copa Airlines mantiene dos vuelos semanales entre Tocumen y La Habana, con salidas programas martes y jueves, lo que restringe mucho más la movilidad de cubanos fuera del territorio nacional y la entrada de productos de primera necesidad.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones