No menu items!
21.8 C
Havana
martes, junio 22, 2021

¿Qué pasó con Ignacio Giménez, el ‘abogado’ que prometió liberar a Cuba este 4 de junio?

Lo más visto

Ignacio Giménez, el abogado que prometió una transmisión de seis horas en sus redes sociales este 4 de junio, en las que mostraría pruebas de la existencia de cuentas bancarias en el extranjero de funcionarios del gobierno cubano, dejó a todos a la espera: nunca apareció.

Giménez –según cuenta El Nuevo Herald– argumenta que una aplicación de la cláusula «Pari Passu» (en igualdad de condiciones) a los contratos financieros con Cuba hará caer al régimen por el incumplimiento de pagos conocido como default, y esto hará que la dictadura finalmente caiga.

La cita que prometió desde hace meses para este viernes a las 2:00 pm (hora de Cuba) jamás se realizó. De llevarse a cabo, Giménez tenía una agenda cargada para mostrar.

En Facebook, el youtuber prometía «recuperar 210 billones de dólares» y reconstruir la isla y, por si fuera poco, tomar el control del país el 31 de julio “sin derramar una gota de sangre”.

En una de sus acostumbradas directas, aclaró que aceptará con honor liderar el proceso de transición en Cuba hasta que se produzcan elecciones libres, momento en que entregará el poder a quien los cubanos elijan como presidente.

Varios usuarios en las redes han reaccionado al incumplimiento de la promesa de Ignacio. Alexander Otaola, con quien sostuvo un rifirrafe hace unos meses, se preguntó si Giménez estaría transmitiendo por OnlyFans.

Tanto quienes lo toman a broma como quienes confían en su agenda y les otorgan legitimidad a sus promesas, han quedado a la espera sin una señal de lo que pudo pasarle a Giménez para fallar a la transmisión.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones