Arribó este domingo al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la provincia cubana de Matanzas, un vuelo proveniente del Reino Unido, el primero que recibe la instalación tras su reapertura. Con un cordial recibimiento y cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias y de control establecidas, fueron acogidos los primeros vacacionistas que arriban al balneario, uno de los principales destinos turísticos de la isla.
La agencia TUI UK (Alemania-Reino Unido) reinició las operaciones hacia el afamado polo de sol y playa este domingo, mediante un avión del tipo Boeing 787-8 Dreamliner desde la ciudad británica de Manchester (Inglaterra) hacia ese aeródromo. Con 276 pasajeros de los cuales 241 son vacacionistas de la citada nación europea, quienes se alojaron en los hoteles Royalton e Iberostar Varadero, ambos de la cadena hotelera Cubanacán y en el Playa Vista Azul, del grupo Gaviota.
Con vistas a evitar contagios de la Covid-19, a todos los visitantes le fueron aplicados los controles higiénicos sanitarios y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos como los PCR, sin que perdiera la fluidez y agilidad en la atención a los viajeros.
De muy significativo el trabajo comercial reiniciado este 25 de octubre con el Reino Unido y con TUI, el mayor grupo turístico del orbe, catalogó Dunesky González, directivo de la filial del receptivo Gaviota Tours en el balneario.
«El mercado británico en Varadero tuvo una inflexión en los últimos dos años, y ahora se recupera; el próximo 5 de noviembre se incorpora otro vuelo de TUI desde Londres, lo que aumentaría a dos frecuencias semanales, con 680 asientos que es importante«, comunicó.
Amplió que «es el arranque del mercado europeo, el arranque de uno de los grandes (TUI), los hoteles están muy bien preparados al igual que los receptivos y el Mintur; como entidad rectora, lo ha hecho muy bien, tiene protocolos muy claros en los alojamientos y los transportistas».«Estamos muy satisfechos con el retorno de este mercado,cómo el país ha manejado el tema de la pandemia, la organización del reinicio de una manera conciliada con todas las partes, me paree que es ideal y estoy seguro que va salir muy bien», manifestó el directivo.