Cuba se encuentra actualmente en una crisis general por causa del bloqueo económico y el azote de la pandemia de la covid-19 presentando elevados números de casos positivos diarios.
El Gobierno de Nicaragua con el objetivo de aliviar la situación en la isla Nicaragua ha enviado otro cargamento de ayuda humanitaria hacia la isla, el segundo compuesto por alimentos que ordena el presidente Daniel Ortega.
El buque enviado por el país amigo que arribó en Cuba en la noche de ayer por el occidental puerto del Mariel es de 674 toneladas en total el cual consta de frijoles colorados y aceite vegetal. La carga implica 25 contenedores de 20 pies con 549 toneladas de frijoles rojos en 12.103 sacos, y 5 contenedores de 40 pies con 28.812 galones de aceite vegetal; muy similar a la que el mismo Gobierno envió a principios del mes de agosto.
Los funcionarios de la isla aseguraron que el donativo realizado por Nicaragua estará destinado al enfrentamiento del COVID-19 en las instituciones hospitalarias. Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, comentó sobre el envío que están enviando alimentos, “igual que la vez pasada, de pueblo a pueblo, de corazón a corazón, comprometidos en la creación de un mundo mejor, fraternal, solidario, complementario”.
El embajador nicaragüense en La Habana, Luis Cabrera, recibió al buque Augusto César Sandino en una ceremonia de bienvenida y dio un sentido (y populista) discurso sobre los lazos de unidad entre los Gobiernos de ambos países latinoamericanos.