No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

Región peruana pide al gobernador el regreso del contingente de médicos cubanos

Lo más visto

Diversas personalidades y organizaciones sociales de la región peruana de Áncash han pedido el regreso de la brigada médica cubana mediante una carta al gobernador.

En el texto, al que tuvo acceso Prensa Latina, solicitan que el funcionario realice las coordinaciones con el Ministerio de Salud para la ampliación del convenio intergubernamental que llevó a Perú un grupo de 85 médicos de la isla en junio pasado y que retornó en diciembre.

Los firmantes piden que que los médicos cubanos ingresen al país a partir del venidero febrero, cuando preven la segunda ola de la enfermedad.

Preocupa a los habitantes de esa zona el incremento de muertes por coronavirus en lo que describen un compejo panorama con ‘colapso de los servicios de salud, tanto por la escasa infraestructura como por la falta de personal especializado’.

El contingente Henry Reeve colaboró allí contra la Covid-19 en un término de seis meses, tiempo en que, como se lee en Prensa Latina, se salvaron 627 peruanos ingresados en cuidados intensivos, en estado crítico o grave; atendieron 115 mil 849 pacientes y realizaron 239 mil 720 procedimientos de enfermería.

La brigada no solo laboró en Áncash, sino en Arequipa, Ayacucho y Moquegua.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones