La fecha para el reinicio de los vuelos directos desde Rusia a Cuba ya ha sido fijada. De acuerdo al operador PEGAS Touristik a partir del venidero primero de octubre, ambos países volverán a estar conectados.
La aerolínea Nordwind Airlines, que había suspendido dichas operaciones desde febrero tras el inicio de la invasión del Kremlin contra Ucrania, iniciará las conexiones por rutas áreas directas, que llegarán a los polos de Varadero y cayo Coco.
PEGAS Touristik, detalló a través de un comunicado difundido por la Agencia de Tour Operadores de Rusia que el programa de vuelos con paquetes turísticos ya se está organizando, pero ya se conoce que el balneario de Varadero será el primero en estar a disposición de los vacacionistas de la nación euroasiática.
Los itinerarios hacia este polo de gran preferencia para el turismo de ese país, tendrán una frecuencia de cuatro veces por semana, atendidos por aviones Boeing-777-300ER, con tiempo de viaje estimado de 13 horas.
Igualmente, el programa de vuelos a cayo Coco está previsto a partir del 2 de octubre con una frecuencia de tres veces por semana.
El consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, declaró a Prensa Latina que las autoridades de la industria del ocio de la isla caribeña esperan la reanudación de los programas de vuelo de otras aerolíneas rusas y aseguró que el Gobierno antillano garantiza a las compañías aéreas rusas la inviolabilidad de sus aeronaves.
“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”.
Escalona añadió que antes de que finalice el año, La Habana completará los trámites necesarios para la aceptación y el servicio de las tarjetas Mir rusas. “Expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema”, precisó.
Además de regresar a Cuba, los turistas rusos volverán a Venezuela y República Dominicana, anunció PEGAS Touristik.